En medio de las críticas por el escaso número de láminas, las fallas en el sistema de registro y trámite del reemplacamiento, decenas de ciudadanos que acudieron este viernes al módulo de la Receptoría de Rentas de la Av. Lázaro Cárdenas se toparon con un inmueble cerrado por periodo vacacional para los empleados.
De acuerdo con el anuncio fijado en la puerta, la oficina reabrirá hasta 02 de febrero.
Además, los trabajadores sindicalizados de la dependencia, este mismo día llevaron a cabo la toma de todas las Oficinas de Receptorías de Renta del Estado, con lo cual se reducen los días en los que los propietarios de unidades pueden efectuar sus trámites sin que se les aplique mora.
Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del SITCBEM, afirmaron que emitirán un manifiesto en el que expondrán los motivos del cierre de todas las oficinas y en el cual se enumerarán peticiones a la administración pública estatal que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla.
Como se recordará, los diputados locales Jesús Hernández Peña y Julieta Gallardo criticaron fuertemente a la Secretaría de Finanzas por haber instrumentado un programa de reemplacamiento con apenas 20 mil láminas en existencia.
“Se trata de una acción fraudulenta contra los ciudadanos”, sentenció el priista, quien apuntó que se cobra por el reemplacamiento, pero no se les entregan las placas a los propietarios de unidades.
En su caso, la perredista pidió a la administración pública estatal que ante las recurrentes fallas en el sistema, “se amplie el plazo para que los ciudadanos puedan realizar el trámite” sin que se les apliquen recargos.