El diputado local y precandidato a la gubernatura de Michoacán, Antonio Soto Sánchez, decidió renunciar a su aspiración y sumarse al proyecto que encabeza Carlos Herrera Tello, con lo cual se convirtió en el único registro de la alianza PRI-PAN-PRD al Solio de Ocampo.
Durante un pronunciamiento que ocurrió este fin de semana, el legislador perredista, quien había intentado obtener el apoyo de militantes y simpatizantes de Acción Nacional y priistas, dijo “hago a un lado mis aspiraciones personales. No renuncio a mi pertenencia partidaria, ni a principios del PRD, ni abandono mi compromiso por la democratización del país”.
Señaló que apoyará a los candidatos que proponga su partido, ofreció y estar donde el PRD lo necesite, por lo que se prevé que sea designado candidato a diputado local por el Distrito 08 Tarímbaro.
Soto Sánchez, tras declinar, dijo que lo importante ahora no es a lo que uno aspira en lo personal sino lo que el país y nuestro estado requiere”.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez, hizo un llamado a la ciudadanía en su conjunto a mantener la unidad y seguir fortalecidos para velar por el bienestar de Michoacán.
Refirió que Antonio Soto Sánchez sumará mucho al Equipo por Michoacán; “este es un proyecto en el que caben todas y todos, porque la tarea es sumar, no dividir..”..
“Sin duda este proyecto unificador que a diario crece, que ha sumado a otros partidos, no sólo al PRD y además gente muy valiosa de la sociedad civil es la mejor opción, por eso mi llamado en general es a mantener la Unidad”, expresó Manríquez.
En su turno, Carlos Herrera Tello, celebró que la unidad de las fuerzas sea una muestra del desarrollo democrático y agregó que en la política hay que sumar para multiplicar beneficios que deriven en bienestar y desarrollo de las y los michoacanos.
La voluntad y civilidad política de nuestro amigo Antonio Soto Sánchez, evidencia su actitud generosa que caracteriza a los michoacanos. Nos une un proyecto que supera todo interés personal, apuntó.
“Esto no es un asunto de personas o grupos, no se trata de Carlos Herrera, se trata de una gran alianza por Michoacán que requiere de la unidad, actitud, generosidad y compromiso de todas y todos”, señaló.