Este miércoles primero de noviembre Carlos Torres Piña, promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán, presentó su solicitud de registro para competir por la candidatura al Senado de la República.
Al respecto, afirmó que el principal objetivo será lograr avanzar en la consolidación de la Cuarta República de derechos ampliados en favor de las mexicanas y mexicanos, en los que se contemplarán políticas públicas enfocadas en las comunidades indígenas, las mujeres, jóvenes, personas de la comunidad de la diversidad, entre otros más.
“Estamos en el umbral de un momento histórico en México, y fundamentalmente para la lucha de las mujeres; no podemos dar marcha atrás”, enfatizó.
Y es que, dijo, la sociedad mexicana demanda cambios y sobre todo un relevo generacional que él representa, para el reconocimiento y respeto a garantías individuales como el derecho a la educación, a acceder a servicios de salud de calidad, a tener seguridad alimentaria y el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.
“La sociedad mexicana ha cambiado y necesitamos leyes acorde con los nuevos tiempos”, destacó.
En este sentido, refirió que su postulación también responde a la necesidad de consolidar un ejército de la Cuarta Transformación en el Poder Legislativo, para acompañar a Claudia Sheinbaum Pardo desde 2024 y, con ello, lograr impulsar y aprobar las reformas constitucionales que quedaron pendientes en esta legislatura, como la del Poder Judicial, la Electoral y la Energética.
Por último, recordó que durante las últimas semanas, ha consolidado más de cuatro mil Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán, en casi 70 municipios, red de apoyo a Claudia Sheinbaum que también servirá para garantizar el triunfo de Morena en todos los cargos públicos que se someterán a renovación en 2024.