Una vez confirmado Carlos Torres Piña como el virtual candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” para la ciudad de Morelia, en redes sociales presentó al equipo que lo acompañará rumbo a la elección del dos de junio.
En el grupo cercano de Torres Piña, destaca sobre el resto, la figura del diputado Marco Polo Aguirre, quien podría ser clave en las aspiraciones para que Morena regrese al Ayuntamiento de Morelia, hoy en manos de Alfonso Martínez Alcazar, que busca la reelección, abanderado nuevamente por PAN y PRD.
Junto a Torres Piña, en esa primera reunión de organización, aparecen los, también, diputados Seyra Alemán y Víctor Zurita; el presidente municipal de Zinapécuaro, Alejandro Correa, que formó parte del equipo en la pre campaña para la infructuosa senaduría y quien se dice, estaría asegurando un lugar en la lista de plurinominales para la siguiente legislatura local; además de Víctor Montelongo, y Jesús Mora, éste último ex alcalde de Tuxpan y recién nombrado director del Instituto Transporte Michoacano.
Marco Polo podría ser determinante en el tablero electoral, pues el Distrito 10 ha marcado diferencia en votos en las últimas elecciones en Morelia, de ahí que la presencia del ex priísta, hoy aliado Bedollista, resulta fundamental para el “cuarto de guerra” de Torres Piña.
La apuesta será persona a persona; puerta por puerta; es la fórmula para conquistar al electorado de colonias como Loma Bonita, Eduardo Ruiz, Loma Colorada, Gertrudis Sánchez y Ciudad Jardín, por mencionar algunas donde la presencia del actual diputado local es notoria y palpable.
Eso sin menospreciar el trabajo territorial que han desplegado Víctor Zurita y Seyra Alemán, que forman parte de la representación proporcional de la actual legislatura en la bancada de Morena.