Carlos Torres Piña, candidato a la presidencia municipal de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, ha presentado propuestas concretas para abordar la crisis de agua que enfrenta la ciudad.
Al recorrer la colonia Potreros del Durazno, sostuvo que durante su gobierno dará prioridad a obras para garantizar el derecho al agua potable a todas las morelianas y morelianos, para lo cual remarcó la importancia de que, en el plan a ser ejecutado, participen la Federación y el Gobierno de Michoacán.
Una vez en el gobierno de Morelia, dijo, construirá una nueva planta potabilizadora de agua en Cointzio y rehabilitará la planta de tratamiento de agua de Los Itzícuaros, esto con la finalidad de contrarrestar la crisis que aqueja a miles de morelianas y morelianos.
A la par, se comprometió a gestionar la rehabilitación de la red hídrica de la ciudad, ya que aproximadamente el 60% del agua se pierde debido a fugas provocadas por la falta de mantenimiento del sistema hidráulico.
Finalmente, insistió en que los proyectos antes planteados sólo podrán ser una realidad si existe una estrecha e institucional relación con los gobiernos federal y estatal, a fin de coordinar esfuerzos para atender las demandas más sentidas del pueblo moreliano.