Trabajar de inmediato, exigencia de ciudadanos: Fernando Sánchez

Fernando Sánchez Juárez, alcalde electo del municipio de Álvaro Obregón, aseguró que la administración pública que encabeza Adán Sánchez, no ha determinado cuando iniciará el proceso de entrega-recepción, no obstante los tiempos apremian y es obligatorio cumplir con la ley.

Entrevistado al termino de una reunión en la que sostuvo un dialogo franco y abierto con el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, a quien incluso hizo algunos planteamientos para impulsar el desarrollo del municipio una vez que entre en funciones, el presidente municipal electo, dejó en claro que “nosotros ya tenemos listo al equipo de recepción”.

Confió que en breve se concrete el proceso a fin de que los habitantes de Álvaro Obregón tengan claro el estado que guardan las finanzas locales, pero sobre todo que se garantice transparencia.

Sánchez Juárez, explicó que durante la sesión de trabajo con el mandatario michoacano electo, se brindó asesoría a un grupo de 20 ediles electos –aproximadamente-, respecto de los procesos de entrega recepción; “los detalles en los que se debe poner mayor atención”.

“Las finanzas, es uno de esos aspectos”, dijo y agregó: “vigilaremos que todo sea transparente. Revisaremos muy bien”.

Cuestionado sobre si la negativa a reunir a los equipos por parte del alcalde Adán Sánchez representaría un intento de obstaculizar el inicio de su gestión, Fernando Sánchez Juárez, rehusó entrar a ese debate y apunto: “ya se mando la documentación para comenzar con trámite, pero no se ha dado una reunión aún. Desconocemos que pasa, pero no ha habido acercamiento; nuestro equipo hace lo que corresponde de manera legal”.

Sin embargo, dejó en claro que su administración entrara trabajando, “no vamos a esperar”, por que los ciudadanos requieren atención inmediata a sus demandas.

Respecto del gabinete, el alcalde electo explicó que hay propuestas, pero aun se analizan perfiles, “nos faltan algunos detalles; pero primero debemos revisar el proceso de entrega recepción y luego el gabinete”.

Paralelamente se trabaja en la definición de comisiones de regidores conforme a perfiles de quienes serán los integrantes del cuerpo colegiado, apuntó.

Fernando Sánchez Juárez, mencionó que sigue realizando recorridos por colonias y comunidades  para reunirse con grupos sociales y ciudadanos con el propósito de seguir nutriendo el plan de desarrollo que habrá de presentar para el arranque de su gestión.

Te puede interesar: Sumaremos esfuerzos por el bien de Indaparapeo: Erick Magaña