En Sesión Solemne de cabildo, Pedro Alexis Velázquez Guzmán rindió la protesta como presidente municipal de Huandacareo en la plaza principal ante ciudadanos e invitados especiales, como el secretario de Turismo estatal, Roberto Monroy García y la diputada local electa, Belinda Iturbide Díaz, y Javier Omar Fernández, secretario técnico del gobierno estatal y representante del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El joven mandatario se comprometió a encabezar un gobierno honesto y transparente, en el que la prioridad principal serán las mujeres; no llego solo, aseguró, y reivindicó a las amas de casa, los campesinos, los maestros, los comerciantes, los estudiantes, las costureras y los adultos mayores, “este es el gobierno de todos los huandacarenses…hoy gobernamos juntos”, resumió.
En un discurso matizado por los gritos de “presidente” de parte de la audiencia, Velázquez Guzmán adelantó que ejercerá un gobierno sin descanso, con el corazón en la mano y la mirada puesta en Huandacareo”, en ese afán enumeró un conjunto de compromisos para hacer que Huandacareo prospere, como la pavimentación total de la calzada principal, obra que no solo mejorará la movilidad sino que hará las calles de la zona más accesibles y seguras, ”para devolver a las mujeres el derecho a caminar con tranquilidad y sentirse libres”.
Se comprometió también a trabajar para que los balnearios y la zona arqueológica sean referentes estatales, además de hacer que los comedores comunitarios sean pilar fundamental de la Cuarta Transformación. Dijo soñar con u n Huandacareo donde cada niño tenga acceso a la educación y donde el campo prospere y el desarrollo económico esté en armonía con la naturaleza.
Dijo estar en desacuerdo con quienes lo desaprueban por su edad y señaló que sus 24 años son una fortaleza y “una llama que arde con deseos de ver un Huandacareo mejor, “mi juventud es el motor que impulsa mi compromiso con cada uno de ustedes, en la fuerza de esta juventud está el futuro de mi municipio”, manifestó.
En ese contexto, aseguró que trabajará desde el ámbito municipal por un Huandacareo libre de violencia, con especial enfoque en la violencia contra las mujeres. Así, enfatizó que durante su mandato “habrá cero tolerancia a la violencia contra las mujeres”, de hecho señaló que su administración trabajará de la mano con las políticas de la hoy presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Finalmente, dijo Alexis Velázquez que la policía municipal se comprometió por la mañana a ser de proximidad social y humana hacia las mujeres.
En el presídium hubo un espacio para el ex alcalde Humberto González Villagómez y sus colaboradores más cercanos, el perredista fue el único exedil que asistió a la toma de posesión de su sucesor.