Con la leyenda: “Si tu corres, ellos avanzan” y una bolsa económica de 15 mil pesos, a repartir entre los primeros lugares de cada categoría, se anunció el segundo Trail Running Indaparapeo, en apoyo a la Unidad Básica de Rehabilitación, recientemente inaugurada.
Acompañado por integrantes del Comité Organizador, el Presidente Municipal, Erick Magaña, hizo extensiva la invitación para que quienes gustan del senderismo puedan conocer la naturaleza que posee Indaparapeo.
El Trail Running es correr, trotar o caminar sobre los caminos, senderos y veredas. La competencia se desarrollará el 31 de julio, en tres rutas, con distancias de 7, 18 y 25 kilómetros, en ambas ramas.
La ruta más corta está diseñada para que puedan realizarse niños y familias completas, incluidos adultos mayores, e incluye un trayecto estimado de 25 minutos hacia el Jaguey.
La ruta de los 18 kilómetros es más exigente pasando por la cascada de El Salto; el tiempo estimado será de una hora con diez minutos. En tanto que la ruta de 25 kilómetros está diseñada para expertos en campo traviesa con un tiempo estimado es de una hora con 40 minutos y los puntos más altos son la cascada y la Loma.
Jacobo Melo Gaytán y Janitzio Zavala Vega, organizadores del segundo Trail Running Indaparapeo, informaron que para motivar la participación local se tiene programada una premiación sorpresa para los primeros indaparapenses que lleguen a la meta, incluidos los niños.
Cada competidor recibirá un chip y se empleará un cronómetro electrónico panorámico para monitorear a cada competidor. Habrá diversos puntos de hidratación y módulos de atención médica para garantizar la seguridad de los participantes.
Las inscripciones pueden realizarse vía WhatsApp 443 120 0729; en Maravatío Óptica Exeni, ubicado en Leona Vicario #25, Centro; y en Morelia en Chino Bike, Francisco Márquez, Chapultepec Sur #782, y Fotografía Fernández que se encuentra en Bucareli #1271-a.
Cabe mencionar, que, durante el desarrollo de la competencia, emprendedores locales ofertarán los productos que se elaboran en Indaparapeo.
Todos los ingresos que se recauden serán a beneficio de la Unidad Básica de Rehabilitación, por lo que la meta es duplicar la participación de la primera edición y alcanzar las mil inscripciones.