El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo, aseguró que derivado de los resolutivos del Congreso Nacional, el perredismo se transformarse en un partido de izquierda social demócrata.
Aunque en los hechos el PRD ya actuaba en esa dinámica, dijo el dirigente, “tomamos la decisión; que no es cualquier cosa”.
Dejo en claro que ello no significa que el sol azteca vaya a dejar de ser de izquierda, sino que hoy transitara de mejor manera. El PRD apuntó Octavio Ocampo, “refrenda su compromiso con la defensa de las instituciones” y será un partido que siga apoyando las causas feministas y que procure la defensa de los derechos humanos.
Ofreció que el PRD será una izquierda propositiva, moderada y que defiende el estado de derecho”.
Tras anunciar que cada lunes el partido emitirá un posicionamiento sobre temas de interés para los ciudadanos y su militancia, el presidente estatal del PRD hizo un nuevo llamado al jefe del Ejecutivo estatal para derogar la iniciativa de del reemplacamiento.
En este sentido, mencionó que han sostenido encuentro con transportistas y ciudadanos y alcaldes que se oponen a la medida. Finalmente hizo un llamado a la Federación y al gobernador de Michoacán a poner mayor atención en municipios como Chinicuila donde crecen los niveles de desplazaos a causa de la violencia.