Con la “intimidatoria” presencia de policías municipales, comerciantes de Cuitzeo volvieron a instalarse en el jardín de la plaza principal del Pueblo Mágico, luego de que este domingo con apoyo de pobladores replegaron a la fuerza pública que sin éxito intentó impedir su instalación.
Noé García, dirigente de los comerciantes del jardín dijo que desde hace tres semanas han buscado hablar con el Presidente Municipal, Fernando Alvarado Rangel, quien se ha cerrado al diálogo y este lunes una vez más no recibió a los inconformes.
“Nosotros no pedimos otras cosa, solo que nos deje vender estos días; tenemos tres meses que nos quitaron”, dijo a Encuentro una de las oferentes.
Los comerciantes venden comida solo para llevar y dijeron estar dispuestos a cumplir con todas las medidas sanitarias que establezca la autoridad.
Al movimiento de los comerciantes de la “noche” se sumaron los del Mercado Morelos y los Tianguis de los jueves y domingos, a quienes tampoco les han permitido continuar con sus actividades por la pandemia. No así a los comerciantes de la mañana y la tarde.
“El Presidente Municipal está cerrado al diálogo; el viernes nos dejó esperando y la única solución que nos ofrece es instalarnos en las orillas y la zona gastronómica; alejados de la gente, donde no tenemos ventas”.
Noé García agradeció al pueblo de Cuitzeo que se unió a la causa de los comerciantes, pues –dijo- es a ojos de todos “injusto” el actuar de la autoridad municipal.
NOTA RELACIONADA: Protestan comerciantes en Cuitzeo; exigen poder trabajar