Por la iniciativa de habitantes de la comunidad de Tres Mezquites del municipio de José Sixto Verduzco y sin apoyo del Ayuntamiento, se comenzó un proceso de transformación que tiene como eje central la participación de la población.
La iniciativa la tuvieron un grupo de jóvenes que en primera instancia hablaron con las autoridades civiles de esta comunidad, con su anuencia para hacer trabajos de mejora, pusieron manos a la obra y primero realizaron limpieza en el tanque que abastece de agua con el que se puede regar el jardín.
También con entusiasmo y apoyo de la población, arreglaron la toma de agua y también se llevó un viaje de agua para llenar el depósito y que se pueda contar con agua para regar las plantas.
El punto final de esta primera etapa fue la convocatoria a la población para que ayudaran a colocar las plantas en el jardín.
Dulce María Uribe comentó que la intención es que se haga trabajo comunitario y que de esta manera se pueda transmitir a los niños el valor del trabajo en beneficio de todos, que sean ellos también los que cuiden este jardín.
El primer trabajo notable fue precisamente la colocación de plantas, sin embargo se requiere de más acciones para que el jardín esté en óptimas condiciones, pues las autoridades municipales no le han puesto atención durante mucho tiempo.
Por esta razón el grupo de jóvenes tiene programado realizar algunas actividades como kermeses, rifas y algunas tardeadas para reunir recursos y comprar material para dejar en mejores condiciones la plaza de esta comunidad.
También tienen contemplado realizar trabajos de gestión ante la autoridad municipal, pues también deberían de unirse a los esfuerzos que está realizando la comunidad.
En un primer momento señalaron que fueron pocos los que participaron, sin embargo paulatinamente se han ido integrando más personas al trabajo con el único fin de ver a su comunidad bella y ordenada.
Te puede interesar también: Reparte juguetes la Asociación “Nadie te ama como yo”