Al encabezar junto con la alcaldesa Cele Guzmán la campaña de reforestación “Un Árbol por la Vida”, la diputada local Lucila Martínez Manríquez convocó a la participación social para embellecer el entorno de la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe en Huandacareo, ubicada la colonia Salvador Urrutia, donde fueron reforestados 500 árboles.
“Este es el principio de un esfuerzo conjunto para que las futuras generaciones puedan disfrutar de este espacio y de su iglesia”, dijo la legisladora al informar de que en breve el gobierno municipal de Huandacareo pondrá en marcha obras sociales para esta colonia que incluirá un parque y kiosco para el sano esparcimiento de las familias.
Ahí estuvo el padre y el comité directivo de la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe en Huandacareo quienes agradecieron la invitación para ser parte de la campaña de reforestación “Un Árbol por la Vida”, en memoria del ingeniero Pascual Sigala Páez.
Lucila Martínez, quien es oriunda de Huanadacareo, recordó que el extinto Secretario de Gobierno y ex Diputado Local, inició esta campaña desde 2003 y hoy en su memoria se realizan reforestaciones en más de 30 municipios del estado.
“Sin árboles no hay vida, por eso todos debemos mantener vigente el gran legado de un gran luchador, Pascual Sigala, quien siempre luchó por la defensa, cuidado, protección y recuperación de nuestros recursos naturales”.
Cele Guzmán se complació del trabajo conjunto con la diputada en este y otros proyectos en beneficio de Huandacareo, al tiempo de reconocer la importancia de generar mayor conciencia en la ciudadanía sobre el cuidado y preservación del medio ambiente.
A la jornada se sumaron familias completas y fueron los niños los que imprimieron un mayor entusiasmo a la faena. También adultos mayores y jóvenes mostraron gran entusiasmo.
TE PUEDE INTERESAR: “Un Árbol por la vida”; plantan 30 mil árboles en 21 municipios