El cuidar de nuestros bosques y ayudar a conservarlos son acciones que nos dan vida a nosotros y a las futuras generaciones. Dejemos huella, dejemos un mundo mejor, algo que sirva a las nuevas generaciones, afirmó la diputada Adriana Hernández Íñiguez durante este fin de semana en el arranque de la campaña de reforestación “Un árbol por la vida”.
Desde hace 17 años, a iniciativa del ingeniero Pascual Sigala, se lleva a cabo esta campaña con el objetivo de ayudar a conservar los bosques y dejar mejores espacios para las generaciones venideras.
“Se han plantado miles de árboles en casi todo el estado. ‘Un árbol por la vida’ fue creado, diseñado y coordinado por un gran ser humano, una extraordinaria persona, Pascual Sigala, este es el primer año que estamos en esta jornada sin su presencia física, pero este programa va a continuar”, mencionó Aurelio Sigala.
Adriana Hernández detalló que la campaña de reforestación se llevará a cabo este mes en 21 municipios del estado y agregó que este año se plantarán 30 mil árboles de especies regionales.
Recordó que recientemente el Congreso del Estado aprobó la iniciativa para que cada 5 de junio se realice esta campaña de reforestación, iniciativa promovida por la diputada Lucila Martínez y los integrantes de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente.
“Debemos sentirnos orgullosos de nuestro origen, trabajemos en esta vida para dejar huella en la tierra, con la gente que queremos, así como Pascual dejó huella en mucha gente en Michoacán”, afirmó la congresista.
Finalmente, la legisladora agradeció el apoyo y participación de diversas instituciones estatales, como lo son Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial y la Comisión Forestal del Estado de Michoacán; además reconoció el compromiso de los ciudadanos que se sumaron a la causa.
GPPRD se suman a Un Árbol por la Vida
Comprometidos con el medio ambiente y en memoria del ingeniero Pascual Sigala Páez, los diputados del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, se sumaron a la campaña de reforestación Un Árbol por la Vida.
Los diputados Antonio Soto, Octavio Ocampo, Tony Martínez, Araceli Saucedo, Humberto González y Ángel Custodio Virrueta, destacaron la gran participación de las y los michoacanos en esta campaña de reforestación.
En distintos eventos realizados al interior del estado, los legisladores del PRD participaron en la campaña de reforestación Un Árbol por la Vida, en donde reiteraron su compromiso con la protección de los recursos naturales.
Recordaron que para combatir de manera frontal la tala ilegal y el cambio de uso del suelo forestal en Michoacán, además de promover iniciativas de reforma cuando fue legislador, Pascual Sigala Páez, realizó en repetidas ocasiones la campaña de reforestación Un Árbol por la Vida, gracias a las que cada año se lograron plantar miles de árboles en diversos municipios del estado, legado que coincidieron, debe seguir vigente.
La defensa ambiental y de nuestro patrimonio natural, fue ruta permanente en la vida Pascual Sigala, en donde como los bosques que defendió, echó raíz en la voluntad y determinación de las y los michoacanos para la prevalencia de esta causa justa.
Tony Martínez manifestó que Un Árbol por la Vida, es un homenaje con doble propósito: reflexionar sobre el medio ambiente, la importancia de plantar y cuidar nuestros árboles, pero también para recordar a un hombre que dedicó gran parte de su vida a la defensa de nuestros recursos forestales, Pascual Sigala.
A su vez, Octavio Ocampo resaltó la gran participación de la población en los municipios de Huetamo, San Lucas, Cáracuaro, Tiquicheo y Tuzantla.
Destacó las coincidencias para promover el cuidado al medio ambiente, acciones que son en homenaje a un buen amigo y compañero de muchas batallas, el ingeniero Pascual Sigala.