Con los ciudadanos en el centro de la toma de decisiones, Omar Vega Calderón rindió su primer informe de Gobierno en el que destacó las gestiones, obras de infraestructura y multitudinarios eventos, pero de manera especial los programas sociales que buscan acortar las brechas de desigualdad.
La propia secretaria de Cultura, Gabriela Molina, quien asistió con la representación del Gobernador del Estado, se dijo contagiada de la energía y le reconoció al Presidente Municipal las acciones plasmadas en el “gran” informe que ofreció a la ciudadanía.
Y es que, como ningún otro gobierno municipal, Omar Vega atiende a todos por igual con las puertas abiertas; tan solo en este año recibió a miles de habitantes en el despacho de la Presidencia Municipal.
“No les voy a fallar, seré el mejor presidente municipal en la historia de Santa Ana Maya; con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, dijo luego de enumerar las principales acciones como la adquisición de vehículos para fortalecer la seguridad pública municipal, el rescate del Parque Ecológico de La Mezquita y la campaña de limpieza en la Presa El Tecolote.
La remodelación del Jardín principal; obras de drenaje y agua potable en El Toronjo y la cabecera municipal, además de dos mil 600 metros cuadrados de concreto hidráulico; el arreglo de más de 7 kilómetros de carreteras; 5.5 kilómetros de caminos y otros 12.8 kilómetros de pasos saca cosechas.
Con el programa “Presidente en tu casa”, Omar Vega visito a cientos de familias para atender sus necesidades más apremiantes; desayunos y comedores para niños y adultos mayores; entrega de lentes, aparatos auditivos, bastones, andaderas, sillas de ruedas y cobijas como parte de los programas para el bienestar.
Además del subsidio para la entrega de calentadores, tinacos, láminas y material para construcción, gracias a la firma del convenio con el Estado para reactivación de la vibro bloquera en apoyos para la vivienda.
El trámite para lograr la denominación de origen de los panes tradicionales “quesadillas” le valió también el reconocimiento de la Secretaria de Cultura. Otras gestiones en favor de Santa Ana Maya es la autorización ante la Secretaría de Relaciones Exteriores para instalar aquí una oficina para el trámite de pasaportes.
El ordenamiento del basurero municipal, la sustitución de luminarias en el alumbrado público, la rehabilitación del pozo de agua en la Loma y las mejoras en el rastro municipal, son entre otras acciones realizadas.
Omar Vega estuvo acompañado de los senadores Cristóbal Arias Solís y Antonio García Conejo, además del diputado federal, Mauricio Prieto Gómez, los alcaldes de Quiroga, Tarímbaro y Villa Jiménez, así como la diputada local, Luz María García y la secretaria general del Partido Encuentro Solidario, Tzitziqui Peña.
De manera especial agradeció la presencia de sus padres, hermanos y familiares, además de agradecer al Cabildo y todo el personal del Ayuntamiento por el trabajo realizado.