Una auténtica Fiesta Revolucionaria

En la región se vivió una fiesta revolucionaria y deportiva para conmemorar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, que este año tuvo como ingrediente especial el paso de la Ruta Ciclista Monarca por los municipios de Charo, Indaparapeo, Queréndaro y la tenencia de Ucareo en el municipio de Zinapécuaro.

Como es costumbre las instituciones educativas tuvieron una activa y entusiasta participación al representar a los personajes emblemáticos de este pasaje histórico de la vida nacional como Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa y Venustiano Carranza, entre otros.

Ataviados de revolucionarios y adelitas los contingentes desfilaron por las principales calles y avenidas, en tanto que otros mostraron tablas rítmicas, coreografías y realizaron exhibiciones de diversas disciplinas deportivas.

En Charo la celebración se realizó en la comunidad de Francisco I. Madero, conocida como “El Pantano”, donde el alcalde Ramón Hernández Yépez acompañado por miembros de su gabinete fueron partícipes del acto cívico y el tradicional desfile.

En Indaparapeo las autoridades municipales que encabeza Teresa Pérez Romero colocaron una ofrenda floral en el monumento a Emiliano Zapata para luego presenciar el paso de los contingentes.

En Zinapécuaro más de 60 contingentes desfilaron por poco más de cuatro horas. El sonido de las bandas de guerra, las comparsas, los carros alegóricos no faltaron, las porristas, las bastoneras de las diferentes instituciones…lo que nos da identidad, son los bailes folclóricos que hasta al presidente Alejandro Correa hicieron bailar

Y como es tradición los hombres a caballo y los cuerpos de auxilio dieron por terminado esta fiesta revolucionaria que identifica y une a los mexicanos. Aquí algunas fotos que ilustran esta Fiesta Revolucionaria: