Una policía amiga y con visión intermunicipal, plantea edil de Álvaro Obregón

Con el reconocimiento al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, porque desde el inicio de su administración ha tomado en cuenta a Álvaro Obregón, para los diferentes programas y proyectos, el alcalde Fernando Sánchez Juárez, asistió a la firma de convenio del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz).

Se trata de 4.6 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento es aportación de gobierno del Estado y un 30 por ciento del Ayuntamiento, explicó.

Fernando Sánchez informó que los recursos serán utilizado para mejorar la infraestructura policial, capacitación, profesionalización y equipamiento, entre otros aspectos, con los que se espera dar una mejor atención a la sociedad en general, pero también resaltó la importancia de mantener una buena relación y coordinación con los alcaldes y cuerpos policiacos de los municipios aledaños, para cuando sea necesario el trabajo conjunto.

Y es que cabe recordar que Álvaro Obregón forma parte de la Zona Conurbada de Morelia, junto con Charo y Tarímbaro, de ahí el planteamiento de tener una policía con visión regional.

El munícipe visualizó, también, a una policía de proximidad social, “una policía amiga”, con elementos bien capacitados y profesionalizados, para que puedan dar la mejor atención a la ciudadanía.