A lo largo de nueve años de existencia, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM), se ha consolidado como la mejor institución pública en su tipo de México y ha contribuido a la formación profesional de las y los michoacanos, así como del resto de la sociedad en el país, aseguró en entrevista el rector institución Alejandro Bustos Aguilar.
Destacó el crecimiento y la trayectoria de la universidad, misma que se ha fortalecido en los más recientes cuatro años. Reconoció a pregunta expresa que lamentablemente el proyecto no fue tomado en serio, por lo que se perdió tiempo valioso para que el proyecto.
Dijo que en los últimos dos años, la UNIVIM “ha cuadriplicado la oferta de enseñanza y duplicado la matrícula estudiantil”. Somos, añadió el rector, “una institución que crea programas y diseña posgrados, pensando en contribuir al desarrollo el estado.
Mencionó que el 70 por ciento de los estudiantes de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán, son de la entidad, pero también se cuenta con alumnado del resto de la República e incluso del extranjero.
Bustos Aguilar, explicó que esto se debe “no solo por los bajos costos, sino también por que se ha construido un modelo de enseñanza sólido, práctico, con tutores cada vez mejor seleccionados”.
A la distancia, desde la fecha de su fundación a la actualidad, dijo el rector, “podemos decir que somos una universidad con seriedad y credibilidad, una institución solidaria con estudiantes de toda la república, quienes en sus entidades no encuentran el respaldo y apoyo que el gobierno de Michoacán, le da la educación, en este caso a la virtual”.
Reconoció que el posicionamiento conseguido por la Universidad Virtual del Estado de Michoacán , ha sido posible, gracias a toda la plantilla laboral.
Al respecto, elogió el compromiso de los trabajadores de la UNIVIM con la educación y es un orgullo ver como esta institución ha crecido y se ha transformado.
Respecto al mapa curricular de la oferta educativa de UNIVIM, el rector aseguró que se ofrecen seis licenciaturas, 15 maestrías, tres doctorados, 23 especialidades y se cuenta con alrededor de cuatro mil 290 alumnos.
Puntualizó que para este 2020, se impulsarán diez nuevos posgrados.