El 75 por ciento de la población rural no cuenta con certeza de tipo alguno, al carecer de las escrituras que avalen la propiedad, explicó el alcalde de Queréndaro, Salvador Camacho Serrato, durante su participación en la Reunión para el Desarrollo Regional, con sede en el municipio de Hidalgo, donde el edil también solicitó los apoyos correspondientes para mejorar los servicios en los Centros de Salud, así como la remodelación del mercado municipal.
Asimismo, dijo que desde hace más de 15 años no se han pavimentado los caminos saca cosechas, que hoy se encuentran en condiciones deplorables, por lo que a cinco meses de trabajo se dio a la tarea de revestirlos con grava, pero dijo: “No es suficiente, hemos estado en diferentes dependencias, pero no nos han atendido como se debiera”.
También señaló que el 80 por ciento de la población a población vive de la producción de granos, con mucho esfuerzo en mi municipio hemos revestido en estos cinco meses 43 kilómetros de con grava. Necesitamos que esos caminos sean pavimentados, porque si hace 15 años no se pavimentan tenemos el mismo número de años de retroceso y creo que eso ya no puede seguir así, nos urge un cambio para bien”.
Del mercado refirió que existente cuenta con cien años de historia, pues requiere de ser remodelado y ampliado, al momento que expuso: “Ya se han asignado recursos para ello, pero se han desaparecido, jamás fueron aplicados, y ojalá sea posible por tratarse de una necesidad muy importante por la fuerte demanda que se tiene en el mismo”.
Por último, explicó la importancia de que se apoye a Queréndaro, con médicos y enfermeras: “Porque el centro de Salud tenía muy mal servicio; directores que no eran sensibles con la población, un trato déspota, grosero. Hoy contratamos tres enfermeras y tres doctores, tenemos servicio de día y de noche, pero tenemos tres clínicas que atender, en las que necesitamos un mejor servicio”.