El empresario Omar González Campos, urgió al gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla a cumplir el compromiso de emprender la rehabilitación de la carretera Cuitzeo-Huandacareo a fin de que los visitantes a los balnearios puedan acceder sin contratiempos.
Confió que la obra ofrecida hace más de un mes ante los integrantes de la asociación y que supuestamente arrancaría previo al periodo vacacional de Semana Santa, “ya esté en trámite”.
Durante la temporada alta, explicó el empresario, Huandacareo, capital de los balnearios, recibe diariamente entre 10 mil y/o 12 mil visitantes lo que genera una importante derrama económica para el municipio y la región.
Otro de los compromisos que estableció el gobierno estatal y que hasta ahora no se ha cumplido, es la promoción intensiva de los balnearios con anuncios espectaculares a través de la Secretaría de Turismo.
González Campos, recordó que durante la pandemia, el sector recibió escaso apoyo, mientras las pérdidas por cada empresa ascendía a siete millones de pesos.
Huandacareo, dijo, tiene una gran diversidad de balnearios, seis enclavados en una misma zona con al menos un kilómetro de distancia entre ellos, lo que permite a las familias establecerse en uno u otra conforme a la capacidad que estos registren.
Refirió que los parques acuáticos cumplen con todas las normas sanitarias y reglas de seguridad para que las familias tengan un sano y tranquilo esparcimiento.