Jamás imaginamos que un virus podría acabar de manera masiva con la vida de miles de seres humanos en el mundo; la falta de obediencia y la irresponsabilidad, han llevado a la muerte a más de 105 mil personas y más de un millón 610 mil contagiados por el COVID 19.
El Continente Europeo encabeza la mayoría de los contagios, con más de 839 mil casos positivos, seguido del Continente Americano con más 536 mil, el Pacífico Occidental con 119 mil casos, el Mediterráneo Oriental con más de 92 mil, Asía Sudoriental con 14 mil y África más de 9 mil 340 casos.
Este tema está causando pánico, terror, angustia, desesperación, si seguimos las indicaciones que nos han emitido las autoridades, Federales, Estatales y Municipales, podremos juntos salir de este problema más rápidamente; ciertamente, aún el camino es largo, y debemos tomar conciencia que el problema es GRAVE.
Quedémonos en casa, cuidemos de nosotros, de nuestras familias y de los demás. De verdad, amigas y amigos hay que tomar en serio esta situación… No deberíamos temer, si seguimos los protocolos, actuando juntos y de manera responsable, podremos lograr que disminuyan los contagios.
Es hora de reflexionar y saber para que estamos en este planeta, busquemos hacer el bien, buscar a Dios y seguir sus mandamientos….
En México hay 4 mil 219 casos confirmados, 273 muertes y casi 10 mil casos sospechosos más… En tanto que en Michoacán, existían hasta este 12 de abril, 63 casos confirmados como positivos, más 122 casos sospechosos, 9 decesos; Morelia, Lázaro Cárdenas, Tzintzúntzan, Uruapan, La Piedad, Arteaga, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Ario de Rosales, Erongarícuaro, Huiramba, Jiquilpan, La Huacana, Zináparo, Numarán, Pátzcuaro, en total, son 17 los municipios en donde se han detectado los contagios…
En las próximas dos semanas, podrían duplicarse o triplicarse las cifras… De todas y todos nosotros, depende que no avance el virus; hay que colaborar, hay que ayudar y sobretodo seguir los protocolos, no salgamos de casa; seamos un ejemplo de unidad y entendimiento, para frenar al COVID 19, México nos necesita, nos necesita fuertes, firmes y decididos a combatir este virus, juntos podemos lograrlo, para no lamentar después, de situaciones tristes que bien hubiéramos podido evitar…
Hagámoslo ahora, que aún es tiempo… Por hoy es todo, hasta la próxima.