La Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) ha iniciado su proceso de reacreditación ante FIMPES, que actualmente agrupa a 112 instituciones de educación superior, que atienden a más 800 mil alumnos.
Contar con una acreditación de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior favorece el crecimiento de las instituciones afiliadas, ampliando su proyección y mejorando sus prácticas educativas.
En un comunicado oficial la Universidad afirma que “la Junta Directiva y la Junta de Gobierno tenemos claro que el logro de esta reacreditación va más allá de cumplir con una evaluación; se busca consolidar la cultura de autoevaluación, el establecimiento de estándares de calidad y de procesos de mejora continua”.
Dicho proceso será realizado por 10 equipos de trabajo, que se encargarán de coordinar la recolección, clasificación y divulgación de la información pertinente.
El Autoestudio que se llevará a cabo estará compuesto por las siguientes fases:
Etapa 1 Planeación
Etapa 2 Divulgación
Etapa 3 Acopio de datos
Etapa 4 Análisis y Redacción del Informe
La UVAQ busca impulsar el crecimiento sin olvidar su responsabilidad de educar “y, lo que es más importante: la formación de buenas personas, mejores ciudadanos y no sólo de buenos profesionistas”.
Desde hace casi 4 décadas FIMPES, se ha distinguido por ser un referente de la educación superior particular mexicana, por ser una asociación civil sin fines de lucro, que agrupa instituciones mexicanas que se comprometen a promover la excelencia académica y la calidad institucional.