En el marco de su 40 aniversario, la Universidad Vasco de Quiroga anunció su Medio Maratón 2019, “Corriendo por ayudar” el próximo 25 de agosto, el cual tendrá la finalidad de reunir fondos para la Casa Hogar Cristo Abandonado.
Acompañado de Francisco Javier Torres Zambrano, Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte en Morelia; José Antonio Herrera Jiménez, rector de la UVAQ dijo esperar la participación de 700 corredores, además de la recolección de más de dos toneladas de comida.
El medio maratón tendrá las categorías de 5, 10 y 21 kilómetros, cada una con su rama varonil y femenil, siendo la única categoría que se divide en tres subcategorías por edades: libre de 18 a 39 años, veteranos de 40 a 49 años y la Master que abarca los 50 años en adelante.
El costo por la inscripción en el evento será de 250 pesos para la comunidad UVAQ (alumnos, exalumnos, docentes y administrativos) y de 350 pesos para el público en general, teniendo los primeros 700 participantes recibieran un kit que incluye un galón, una playera y un chip de última generación.
Además, las personas que no deseen participar activamente en la carrera podrán realizar donativos de alimentos no perecederos que serán destinados al albergue.
Los recorridos tendrán trayectos, todos iniciando en la catedral de Morelia, el de 5 km llegará al monumento a los constructores, ubicado al final del Acueducto y de regreso, mientras que el de 10 kilómetros llegará al crucero de Mil Cumbres con su respectivo retorno a catedral.
Únicamente el recorrido de 21 kilómetros iniciará en sentido contrario, con rumbo al obelisco a Lázaro Cárdenas, y al llegar a calle Cuautla retornarán a catedral hasta llegar al Crucero Mil Cumbres, necesitando completar este recorrido dos veces.
De igual forma se anunció que las vialidades comenzarán a cerrarse en punto de las 6 de la mañana, una hora antes del inicio de los eventos, que será a las 7 para la carretera de 21 km y 7:50 para las dos categorías adicionales.