Gestionar la ampliación a cuatro carriles de la Autopista Siglo XXI y convertirla en la vialidad más segura para el tránsito vehicular en el estado, comprometió el candidato a la gubernatura de Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello, durante la presentación en rueda de prensa de su quinto eje de trabajo denominado “Michoacán de buenas obras”, el candidato común del PRI, el PAN y el PRD resaltó que durante su gestión al frente del gobierno estatal, le apostará a un plan de infraestructura elaborado por expertos y basado en obras públicas que sirvan a la gente, que tengan accesibilidad universal y sean transparentes, “sin mordidas ni moches”.
El plan contempla la transformación total de la Autopista Siglo XXI, que el zitacuarense y todos los michoacanos conocemos como “la carretera de la muerte” por su alto índice de accidentes”, para convertirla en una carretera segura y confiable. “Vamos a gestionar la ampliación de la carretera. Vamos avanzados en la intervención del estado, estamos dialogando con concesionarios, el proyecto es posible”, puntualizó Herrera.
Apuntó que las carreteras y caminos deben responder a las necesidades de la gente e ir acordes al volumen del tránsito de las personas y los productos, por ello, “Michoacán de Buenas Obras” proyecta la rehabilitación total de carreteras y caminos estatales, con base en estudios de flujo para cubrir aquellas zonas por donde pasa más gente, vehículos y mercancías.
En infraestructura educativa, Herrera Tello asumió el compromiso garantizar que todas las escuelas tengan condiciones sanitarias y de infraestructura dignas, priorizando la rehabilitación de aulas, sanitarios, infraestructura deportiva y la construcción de techumbres para canchas de usos múltiples.
En obras públicas orientadas a fomentar la sana convivencia en las comunidades, el abanderado del Equipo por Michoacán al Solio de Ocampo anunció que en su gobierno se rehabilitarán 50 espacios públicos por año. “Todos esos parques, juegos, gimnasios al aire libre a los que va mucha gente y tienen equipos viejos, los vamos a rehabilitar”, detalló.
El plan de infraestructura contempla la ejecución de obra pública en los 113 municipios de Michoacán, con proyectos de infraestructura hidráulica en las comunidades indígenas.