Mientras se recupera del atentado que sufrió el pasado 12 de julio, la presidenta municipal de Cuitzeo, Rosa Elia Milán Pintor aseguró que no contempla renunciar y que su equipo de trabajo continúa atendiendo a la ciudadanía y resolviendo los asuntos del municipio, y confió en poder conversar en las próximas horas con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el Secretario de Seguridad Pública, quienes hasta el momento no han tenido comunicación con la alcaldesa.
En entrevista con el noticiero nocturno de CB Televisión, Rosa Elia Milán Pintor se dijo preocupada ante el segundo ataque directo que sufre por parte de la delincuencia organizada, tras el atentado en 2021, y aunque aclaró que no había recibido ningún tipo de amenazas, “porque estamos trabajando y atendiendo las necesidades de nuestro municipio, incluso fui madrina de graduación de muchas escuelas en las comunidades”, sí anticipó que pedirá mayor protección por parte de las autoridades estatales y federales, además de apoyo en la seguridad del municipio.
La alcaldesa aprovechó para agradecer a sus dos escoltas, “porque me salvaron la vida, gracias a ellos y a Dios Rosa Elia no se convirtió en otro presidente municipal más que es asesinado, como le ocurrió a nuestros compañeros de Tacámbaro y Tepalcatepec”.
Anticipó que, preocupada por la integridad de su familia, valora la continuidad de su gestión, pero aclaró que su deseo es mantenerse al frente de la administración municipal, “pero no me gusta dejar las cosas a medias, además de que la gente me ha manifestado su respaldo, así ocurrió y pudimos iniciar un nuevo periodo de gobierno y vale la pena cuando trabajamos por las familias y por nuestro municipio, pero también mis hijas y mi madre sólo me tienen a mí y tengo que estar para ellas”, expresó.
“Yo supongo que el gobernador está esperando que me recupere más de mis heridas, de tres rozones de bala que sufrí, uno de ellos en la pierna, y emocionalmente, igual que el secretario de gobierno y el secretario de seguridad pública, porque hasta el momento ninguno de ellos se ha comunicado conmigo”
Explicó que el atentado se registró el pasado sábado 12 de julio al momento de retirarse de una fiesta privada en el Restaurante La Cabaña del Lago, cuando fueron sorprendidos por sicarios que ingresaron por el lado del lago. Sus dos escoltas repelieron la agresión, pero resultados heridos, uno de ellos de gravedad.
Negó tajantemente cualquier vínculo con la delincuencia organizada que ya le ha dejado heridas familiares terribles, como la muerte de su esposo en el atentado del 2021, mientras que en el gobierno pasado el síndico municipal fue asesinado por el rumbo de San Agustín.
“Claro que necesito más apoyo del gobierno estatal y federal en mi municipio y personalmente. Hasta el momento nadie ha hablado conmigo, yo supongo que el gobernador está esperando que me recupere más, pero necesito ver cómo me pueden respaldar más, porque no es justo que esté pasando esto, lo único que estoy haciendo es trabajar como presidenta municipal”, dijo la alcaldesa.











