Venceremos a la pobreza y desigualdad en Chucándiro: Iván López

El alcalde rindió su Segundo Informe de Gobierno, acompañado por su esposa Alfa Alejandra Méndez, además de autoridades estatales y alcaldes de la región

Aún queda mucho camino por andar, pero no nos sabemos rajar y a este ritmo, venceremos en algún momento a la pobreza y desigualdad que padece nuestro municipio de Chucándiro, expresó el presidente municipal Iván Guadalupe López Colín, al rendir ante su pueblo su Segundo Informe de Gobierno.

El alcalde Iván López, con Giulianna Bugarini, representante del gobernador Bedolla.

En el Auditorio de la Unidad Deportiva de Chucándiro y frente a Giuliana Bugarini, representante del gobernador Alfredo Ramírez, además de Jesús Mora, vocal ejecutivo del CEDEMUN, y algunos alcaldes de la región, López Colín le aseguró  a pobladores y encargados del orden de las diferentes comunidades que su administración trabaja con empeño, obras y acciones concretas, para  combatir los problemas de pobreza y desigualdad que ignoraron las administraciones pasadas, quienes tampoco hicieron nada ante la elevada migración de los habitantes del municipio.

“El abandono a nuestro municipio en otros gobiernos, fue brutal, pero en lo personal, como muchos, toda la vida hemos luchado contra la adversidad y ante los retos no sabemos rajarnos”.

“Para atrás, ni para agarrar vuelo, así que seguiremos adelante con el apoyo de la gente y de mi esposa, la presidenta del DIF, Alfa Alejandra Méndez, a quien le agradezco públicamente por ser sensible y por su esfuerzo para darles la mano a quienes más lo necesitan, a los más vulnerables, especialmente niños, adultos mayores, enfermos y personas con discapacidad, como nunca antes lo hizo el DIF en este municipio”,expresó.

Como invitados especiales y para fortalecer la colaboración institucional que siempre han mantenido, acudieron los alcaldes Hermes Pacheco, de Angamacutiro; Bladimir González, de Tarímbaro; Xochitl González, de Morelos; Manuel López, de Panindícuaro; Miguel Ángel Villaseñor, de Acuitzio; Francisco Contreras, de Huaniqueo; Alejandra Pimentel, de Chutintzio; José Nahuel Pérez, de Tzitzio; Francisco López, de Purépero; y, Alejandro Correa, de Zinapécuaro, algunos de ellos, con sus esposas.

Lugo de agradecer el apoyo de regidores y su equipo de trabajo, destacó obras públicas, programas y acciones que con apoyo del gobierno estatal han podido cristalizarse como son pavimentaciones, alumbrado, y servicios de drenaje sanitario y de agua pública en las comunidades, atendiendo viejas demandas de los habitantes, como las de Cruces de Barreras y Siberia, que después de más de 60 años pidiendo agua potable, ya tendrán el servicio en sus hogares, gracias  a la perforación de un nuevo pozo profundo, que será equipado con apoyo de la CEAC.

“Hemos asumido el reto del agua, por ejemplo, en Cruces de Barreras y Siberia, a quienes los gobiernos anteriores los ignoraron, porque es una obra que no se ve, pero nosotros hacemos las cosas porque es nuestro trabajo, no para que nos aplaudan. El agua muy pronto llegará hasta sus hogares y dejaremos de usar pipas con una obra histórica que es parte del legado que dejaremos en el municipio”.

“Mejores días seguirán para Chucándiro, no vamos a bajar la guardia y cuentan conmigo para seguir transformando a Chucándiro en un municipio desarrollado, con un campo y una ganadería desarrollada y, bien conectado con el resto de las ciudades de Michoacán y de otros estados”, aseveró.

En su intervención, Gialiana Bugarini, secretaria de Bienestar, refrendó el apoyo de un gobernador municipalista como es Alfredo Ramírez Bedolla al municipio de Chucándiro y sus habitantes, que en esta administración han recibido recursos por 10 millones de pesos, a través del Faeispum y del Fortapaz, que contrastan con los 4 millones de pesos que destinó el anterior gobierno estatal.

Bugarini destacó también que  en Chucándiro mil 800 hogares reciben al menos uno de los programas del Bienestar, permitiendo que la administración estatal trabaje de la mano del gobierno federal, dejando un legado de inclusión social y bienestar que no se había visto en los últimos 40 años en favor de los sectores históricamente vulnerados.

“No somos un gobierno de escritorio, sino de territorios, de andar en el estado trabajando con los municipios. La trasferencia de recursos se realiza en tiempo y forma, eliminando los moches y la corrupción, sin lujos ni derroches y sí con mucha trasparencia. Hoy los helicópteros de gobierno se utilizan sólo para trasladar enfermos y combatir incendios forestales”, externó.