Con la finalidad de verificar que todos los productos que se utilicen en el campo para producción primaria, sean para el buen desarrollo y beneficio de su producción, la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), realiza visitas a las fábricas de bio fertilizantes en Morelia, puesto que éstas, son los principales proveedores de los insumos que se utilizan en los cultivos.
Conocer los productos y revisar que cuenten con los elementos nutricionales indispensables, es la prioridad, ya que es común pensar que en la agricultura se manejan procesos químicos dañinos para el medio ambiente y el ser humano como son, el uso de fertilizantes, insecticidas, herbicidas, fungicidas, entre otros.
Al respecto y preocupados por un mejor proceso agro ecológico en los campos de Morelia, es que es importante para la SADERMA hacer dichas revisiones por el cuidado de los suelos y ayudar a los productores agrícolas para que sus cultivos estén libres de cualquier plaga que pueda afectar su calidad y producción.
Además de verificar que cuenten con los micro nutrientes indispensables para que sean más sustentables reduciendo así sus costos, produciendo con una mayor calidad y rentabilidad.
Es así que a través de estos recorridos que realiza la dependencia, se corrobora que los productos que se utilizarán sean los adecuados y cumplan con todos los lineamientos para nutrir y proteger la tierra de cualquier factor externo que pudiera afectar el buen desarrollo de los cultivos de maíz, leguminosas, trigo, granos y demás materias primas.