Vialidad y educación: prioridades en gobierno municipal de Puruándiro

Como parte de las mejoras a los distintos caminos y vialidades en el municipio de Puruándiro, así como el apoyo al sector educativo; en días pasados antes de que la presidenta municipal de Puruándiro Belinda Iturbide Díaz, solicitara licencia para separarse del cargo, inauguró formalmente diversas obras en las comunidades de Las Ranas, Villachuato, El Pilar, Sanguijuelas y San Isidro de la Cuesta por mencionar algunas.  

Durante esa jornada de trabajo, que se inició en la comunidad de Sanguijuelas se inauguró la calle principal, donde a decir del encargado del orden, se llevaba solicitando desde administraciones pasadas y fue hasta el pasado mes  marzo cuando se hizo realidad para la población del lugar. Además de haber inaugurado la primera etapa de pavimentación, se destacó que en próximos días se dará inicio  la segunda etapa, lo que permitirá mejorar en un mayor porcentaje la entrada a la comunidad antes mencionada brindando un camino con mejores condiciones de acceso.

Esta obra tuvo una inversión de 790,000 y una superficie intervenida de 700 metros cuadrados en su primera etapa a beneficio directo de toda la comunidad.

Posterior a esto, se realizó inauguración de calle Santa Lucía en la comunidad de Las Ranas e inauguración de la primera etapa en la calle Manuel Ávila Camacho perteneciente a la comunidad de Villachuato; es de destacar que en esta obra también se rehabilitó el drenaje y el agua potable en su totalidad con la finalidad no solo de mejorar la calidad en el servicio, sino también en el tránsito de vehículos y peatones con una mayor seguridad.

Para finalizar y para reafirmar al sector educativo como el sello de esta administración 2018 -2021, autoridades municipales integradas por el H. Cabildo inauguraron un aula en la secundaria perteneciente a la comunidad de San Isidro de la Cuesta, resaltando que los jóvenes siempre serán la prioridad del municipio pues son necesarios para el desarrollo de Puruándiro.

Esta obra tiene una inversión de $450,000 y es de destacar que el terreno donde se construyó el aula fue donado por una familia perteneciente a la comunidad. Si bien el día de hoy aún no se puede hacer uso de esta aula, ya se cuenta con las instalaciones necesarias para el regreso a clases presenciales, y con esto se irá sembrando la semilla de la inquietud y de querer explorar el mundo en la juventud Puruandirense.

Te puede interesar también: PURUÁNDIRO APUESTA POR LA LOMBRICULTURA