Con gran júbilo y teniendo como marco el encendido del fuego olímpico, previo al desfile inaugural, arrancó la edición 36 de la Jornada Académica, Cultural, Cívica y Deportiva, en su fase sectorial, donde se busca que Michoacán y el talento de las y los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), se escuche por todas las regiones de la entidad.
El Presidente Municipal, Alejandro Correa, dio la bienvenida a los estudiantes del nivel medio superior, que durante los siguientes tres días vivirán esta fiesta Cultural y Deportiva en 39 disciplinas.
Al inaugurar la Jornada y en representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la jefa Regional de Ciudad Hidalgo, Jeovana Alcántar Baca, ratificó el interés de la administración estatal de ofertar mejores condiciones educativas para la juventud michoacana, por lo que conminó al alumnado a poner su mayor esfuerzo y lograr buenos resultados.
A su vez, el jefe regional de Zitácuaro, Carlos Paredes Correa, egresado del Cobaem, invitó a las y los jóvenes a tomar las mejores decisiones por el desarrollo de Michoacán.
Al dar la bienvenida, el alcalde del municipio de Zinapécuaro, Alejandro Correa Gómez, manifestó que en los jóvenes está el presente y futuro del país, por lo que les exhortó a formarse con valores y principios.
En su mensaje, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, invitó a las y los participantes a disfrutar de este encuentro, “esta es la fiesta del esfuerzo que ha forjado grandes deportistas, también científicos y profesionistas, maestros del arte y ciudadanos que llevan impresa la identidad bachiller”.
Reconoció el esfuerzo de estudiantes, docentes y trabajadores, que son el alma y corazón de la institución, “esta fiesta es para ustedes, para que demuestren sus capacidades, habilidades y destrezas, somos un subsistema consolidado, hagamos que Michoacán se escuche y sea un referente a nivel nacional”, apuntó.