El presidente municipal de Puruándiro, Víctor Manuel Vázquez Tapia, hizo entrega de apoyos a familias de la cabecera municipal y comunidades, consistente en tinacos y cemento, esto como reflejo de dos programas que han sido muy solicitados por la población.
En el caso del programa de “Almacena y Conserva tu Agua”, se entregaron un total de 82 tinacos a 65 familias que realizaron la solicitud correspondiente y que gracias al convenio que el Ayuntamiento firmó con Mariana Trinitaria, estos pudieron ser entregados a un precio preferencial más barato que como se consiguen en los negocios en este municipio.
De igual manera se atendieron las solicitudes hechas para el programa “Componente de Vivienda Auto-Construcción”, por lo que se entregaron un total de 72 toneladas de cemento y mortero, con lo que se benefició a 48 familias.
El Presidente Municipal señaló que estas acciones en donde las familias ahorran dinero al adquirir ya sea tinacos, cemento o mortero, es una de las formas por medio de las cuales el gobierno que preside, ha encontrado para apoyar a la población y sin distingos de ninguna clase, todos pueden acceder a comprar sin ninguna restricción siempre y cuando cumplan con los requerimiento del programa, que en este caso son los que marca el distribuidor.
Rocío Estrada Díaz, directora de Desarrollo Social del municipio, señaló que en el caso del cemento se beneficiaron familias de todas las comunidades del municipio, y se siguen aceptando solicitudes para aquellas personas que quieran adquirir estos materiales.
En esta ocasión la tonelada de cemento tuvo un costo de 3 mil 220 pesos y la de mortero dos mil 500 pesos, se espera que estos precios continúen, sin embargo sí pueden sufrir variaciones, sin embargo estas estarán siempre por debajo del valor comercial del mercado.
En el caso de los tinacos, el director de Desarrollo Rural, Dimas Ramírez González, ha señalado la importancia de este programa, sobre todo para el sector rural, en donde en muchas ocasiones el almacenamiento de agua tiene gran importancia, por lo que también en este caso el programa es continuo y se reciben las solicitudes de manera constante.
Así cuando se tiene un determinado número de solicitudes, se hace el pedido de los tinacos y se entregan, es una de las formas en las que la administración puede apoyar a la población de manera constante y general.