Ante las intensas lluvias, el Ayuntamiento de Puruándiro que encabeza el presidente municipal Víctor Manuel Vázquez Tapia, mantiene el ritmo de trabajo en favor de los ciudadanos, por lo que el alcalde en persona supervisó avances de obras, así como zonas afectadas para rehabilitar y mejorar las acciones ya existentes.
En la comunidad de La Excusa realizaron bacheo de vialidades en el tramo del entronque de la carretera Puruándiro-San Nicolás, además de que trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado atendieron una falla en el sistema de bombeo del pozo “La Lagartija II”, por lo que el presidente municipal anunció que durante el fin de semana se instalará un equipo de repuesto, en tanto se repara el anterior, a fin de que los habitantes de varias colonias reciban el vital líquido en sus hogares.
El munícipe también asistió al arranque de obra, consistente en la primera etapa de 77 metros lineales de pavimentación a base de concreto hidráulico, red de agua potable y drenaje en una calle de la comunidad de Santa Clara, acción que, dijo, se logra gracias al trabajo continuo y “no con engaños sino con la verdad” alcanzando la confianza de las comunidades y de la ciudadanía en general.
Asimismo, el alcalde Víctor Manuel Vázquez Tapia realizó una inspección en la calle Girasol y Prolongación Laurel de la colonia La Yerbabuena, debido a que, por la temporada de lluvias, se ha visto afectado el drenaje de los vecinos. La autoridad realizará acciones para ayudar. Durante su visita recibió la solicitud para alumbrado público a lo cual, el presidente se comprometió a dar solución inmediata a dicha petición.
Por otra parte, se concretó la obra de mejoramiento de imagen urbana concerniente a la rehabilitación de 245 metros lineales de pavimento a base de concreto hidráulico en una de las calles históricas de la cabecera municipal y el munícipe estuvo presente en el corte del listón inaugural. Asimismo, se rehabilitó la misma cantidad en la red de drenaje y agua potable, además de que se realizó el cambio de luminarias tipo led.
En las comunidades de El Armadillo y Emiliano Zapata, Vázquez Tapia encabezó la ceremonia inaugural del sistema amplificador de señal de telefonía celular, lo que vendrá a beneficiar a los habitantes de ambas comunidades.
En otra de sus actividades el presidente municipal realizó la supervisión de obra de una calle en la comunidad de La Soledad de Santa Ana, asimismo hizo entrega de uniformes y material para entrenamiento al equipo femenil de la misma comunidad.
Dentro de su intensa agenda de trabajo, visitó la comunidad de Emiliano Zapata, donde supervisó los trabajos de rehabilitación del camino que conduce a esa localidad, así como después visitó la comunidad de San Nicolás, donde realizó la supervisión de algunos caminos saca cosechas, así como ollas de agua rehabilitadas para beneficio de los ganaderos y agricultores de la comunidad.
En la misma localidad, el alcalde Víctor Vázquez hizo entrega de material para construcción a vecinos del lugar, para realizar algunas mejoras necesarias en su comunidad.
Otra de las actividades relevantes que mantiene el munícipe es la coordinación con la sociedad civil organizada, en esta ocasión con la asociación Unidos Dejando Huella, con quienes llevaron a cabo la campaña de esterilización de mascotas, por lo que Vázquez Tapia hizo un especial reconocimiento a los promotores por su gran la labor, que continuaron a pesar de la lluvia.
Con la población se mantiene el acercamiento y el alcalde visitó a vecinos de la colonia La Yerbabuena, donde hizo entrega de material para construcción, para realizar trabajos en la colonia.
En el panteón municipal José Garcídueñas se reunió con trabajadores, a quienes invitó a seguir redoblando esfuerzos para que las personas que visitan a sus seres queridos sigan teniendo un lugar digno, ahí se comprometió a trabajar con ellos para dignificar el espacio, toda vez que se requiere hacer una techumbre colapsada hace tiempo.
Te podría interesar también: Con el apoyo del Ayuntamiento esterilizan perros en Puruándiro