El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirmó que todo se encuentra listo para recibir este viernes a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la capital michoacana.
Esta visita, la séptima de la mandataria federal al estado, tiene como objetivo central supervisar el avance de las 100 acciones integradas en el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, así como potenciar los programas sociales que hoy benefician a más de un millón 294 mil michoacanos.
El titular del Ejecutivo estatal señaló que la presencia de Sheinbaum Pardo reafirma la estrecha alianza entre la Federación y el Estado, permitiendo que Michoacán transite por una “verdadera transformación” en sectores críticos como seguridad, salud, educación e infraestructura.
Durante la jornada, se llevará a cabo una reunión de evaluación de alto nivel para revisar el cumplimiento del Plan Michoacán, un esquema de trabajo articulado en 12 ejes que busca agilizar la toma de decisiones y la ejecución de proyectos de gran calado. Bedolla destacó que este plan ha sido el catalizador para obras sin precedentes, como los sistemas de movilidad por teleférico y la modernización de la red carretera estatal.
“Michoacán construye obra pública como nunca. La visión de la Presidenta ha sido fundamental para concretar proyectos como el Parque Industrial Bajío, pieza clave en la atracción de inversiones que ya está colocando a la entidad en el mapa del desarrollo logístico nacional”, resaltó el gobernador.
Además de los temas de infraestructura y seguridad —donde se ha contado con el respaldo directo del gabinete federal—, la visita impulsará la cobertura de los Programas del Bienestar. Con una base de más de 1.2 millones de beneficiarios, el fortalecimiento de estos apoyos busca garantizar que el crecimiento económico se traduzca en justicia social para las familias de las siete regiones del estado.
La agenda presidencial en Morelia también contempla la realización de la Conferencia del Pueblo, un espacio de comunicación directa que permitirá dar a conocer los pormenores de la ruta de trabajo coordinada.









