Visitantes y turistas ya disfrutan de las primeras mejoras que se realizan en el Parque Nacional Lago de Camécuaro, en el municipio de Tangancícuaro.
El sitio reabrió sus puertas a mediados de diciembre y está a la espera de que el órgano jurisdiccional suspenda el amparo que promovió el grupo disidente que ha manifestado su desacuerdo con el proyecto de Construcción, Rehabilitación de Infraestructura y Servicios Turísticos que se lleva a cabo.
Leonardo Bautista Fernández, director del Parque Nacional Lago de Camécuaro, estimó que una vez que se retomen los trabajos la primera etapa estará lista antes de la temporada vacacional de Semana Santa.
Como se informó se procedió a la sustitución de árboles nocivos y enfermos por ahuehuetes y fresnos, además de establecer nuevas áreas ajardinadas y la construcción de andadores con la nivelación adecuada para la movilidad de personas mayores y en sillas de ruedas.
La limpieza del lago en el fondo del lago, los nuevos sanitarios y la regulación en los precios de los oferentes es evidente.
Marcedalia Reyes Gutiérrez, delegada de Turismo en la Región Zamora, constató los avances y las mejoras que se realizan e invitó a la población a constatar de manera directa el proyecto.
Reconoció el empuje y liderazgo del Presidente Municipal de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, al impulsar la restauración del Parque y trasparentar los recursos que genera ante la ciudadanía.
Y es que en 2022 el Parque Nacional Lago de Camécuaro registró más de 15 millones de pesos, que hoy son aplicados al propio lugar, así como para el fortalecimiento de los programas sociales, educativos y de salud del municipio.