Como parte de los programas federales que benefician a la población, el delegado de Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, anunció un total de 146 Bancos de Bienestar para el estado.
Los módulos que dispersan los recursos de programas sociales del gobierno federal serán instalados a través de una red amplia de sucursales.
Pantoja Arzola señaló que de los ciento 46 Bancos de Bienestar que se tienen contemplados para Michoacán, actualmente se tienen construidos 48 próximos a aperturar, asimismo dijo que se tienen 48 en proceso de construcción y mencionó que se esperan concluir antes de que termine el 2021 y posteriormente continuar en el 2022.
El delegado mencionó que la gestión que se realiza para la ubicación de los Bancos de Bienestar, se desarrolla principalmente por el número de personas afiliadas a los programas en el municipio, así como la cercanía entre localidades y tenencias y mencionó que también influye la seguridad con la que cuenta la ubicación donde se instalará el módulo.
En ese sentido dijo que el programa federal cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos donde se instalan los centros, pues refirió que ‘’los municipios y los presidentes municipales apoyan con la donación de los predios para llevar a cabo la construcción del Banco de Bienestar’’, señaló el delegado Roberto Pantoja.
En rueda de prensa, autoridades de la Secretaría de Bienestar, también dieron a conocer el incremento de personas afiliadas al programa para las Personas Adultas Mayores, así como la ampliación de cobertura de instituciones en el programa ‘’La escuela es nuestra’’.












