Con la plantación de 400 pinos en la comunidad en Las Pitahayas, en la parte alta de Indaparapeo, suman 73,000 mil arbolitos, de 18 especies diferentes, que han sido sembrados en 16 municipios de la Cuenca del lago de Cuitzeo como parte del proyecto de denomina “Lanchas y redes para el rescate y preservación del lago de Cuitzeo”.
Como ha sido la constante, en las últimas semanas, jóvenes y voluntarios de Indaparapeo, Álvaro Obregón, y Cuitzeo, acudieron a la convocatoria para reforestar un predio propiedad de Javier Solís, en la citada ranchería.
Para este sábado se espera la llegada de 8 mil plantas de maguey pulqueros, un millar de árboles de guayaba y dos mil de la especie palo blanco, que están destinados para los municipios de Tarímbaro, Cuitzeo y Zinapécuaro.
Vamos a seguir reforestando toda la zona para fortalecer el proyecto agro forestal y el rescate de la producción de pulque”, dijo Miguel Onofre de la organización Biotura, quien agradeció a los voluntarios que se han sumado al proyecto a Grupo México por la donación de árboles que ha hecho para recuperar la Cuenca.