El desinterés del gobierno actual por hacer lo que le toca en materia de seguridad, ha provocado que los delitos se hayan disparado considerablemente en la ciudad, sobre todo en lo que se refiere a homicidios y feminicidios, señaló el candidato a alcalde Morelia, Alfonso Martínez Alcázar durante un encuentro con vecinos del Ejido Quinceo.
Tras recibir el respaldo de los habitantes de esta zona de la capital, Alfonso Martínez recordó que en el trienio pasado se logró consolidar un modelo de seguridad que era referente a nivel nacional por la fortaleza de sus instituciones y la capacidad de sus elementos.
Sin embargo, quienes hoy gobiernan Morelia se dedicaron a desmantelar a la policía municipal, reducir las prestaciones de los efectivos policiales y descuidar el equipamiento con el que diariamente salen a trabajar para combatir el crimen y hacer valer la ley.
En estas condiciones, el abanderado del PAN- PRD, indicó que no solo se incrementaron los delitos sino que también se rompió la inercia positiva de afluencia turística e inversión que inició en el gobierno independiente, ya que actualmente no existen las condiciones necesarias para que la gente confíe en Morelia.
“Vamos a poner orden en la Policía de Morelia, para que tenga las herramientas necesarias para trabajar y así como los vamos a apoyar, también les vamos a exigir que se conduzcan con rectitud para que cuiden a la ciudadanía”, resaltó Alfonso Martínez.
Añadió que la experiencia que tiene como ex legislador y alcalde de la ciudad, le permite conocer las necesidades reales del municipio en el tema de seguridad, por lo que desde el primer día no perderá el tiempo en analizar cómo solucionar el problema, sino que trabajará en devolverle a la capital la tranquilidad y bienestar que se ha perdido.