Como parte de una estrategia para promover la inclusión de las personas con discapacidad, el club de vuelo en Parapente de Morelia y el gobierno municipal de Charo, realizaron un evento denominado “Vuelo con causa” que brindó a familias de este núcleo poblacional, el vivir una experiencia de vuelo y libertad…
Durante la actividad que se desarrolló en la parte alta del municipio de Charo, el alcalde Ramón Hernández Yépez, refrendó su compromiso por atender las necesidades de las personas con capacidades diferentes y señaló que la experiencia será importante para contribuir al desarrollo de los pequeños que experimentaran el vuelo.
Acompañado por la presidenta del DIF charense, Irene Pille Guillén, de los regidores del ayuntamiento y de decenas de padres de familia, el edil agradeció el apoyo de los miembros del club, quienes le propusieron realizar esta actividad que se desarrolló durante los días sábado y domingo.
En su turno, Alfonso Barreto, organizador del evento y miembro del Club de Vuelo Parapente Morelia, agradeció a las autoridades el apoyo recibido para organizar el evento y la colaboración del sector restaurantero del Rincón de Villa.
Tras realizarse el sorteo de los turnos de vuelo para las personas con discapacidad, el piloto exhortó a las familias a vivir la experiencia junto a sus seres queridos, a tomarse muchas fotos y adsorber lo máximo de esta experiencia de vuelo.
Aunque en primer día de la jornada (sábado) las condiciones del viento no eran las adecuadas, las familias ahí reunidas esperaron con entusiasmo y disfrutaron de un alegre día en la naturaleza.
Alfonso Barreto, explicó a todos que los vuelos con personas con discapacidad, “no son sencillos”, pero aclaró que los miembros del club “hemos tomado con mucha seriedad la seguridad de los pequeños”.
Dijo que para cada vuelo se tienen que asegurar que las condiciones sean las adecuadas y evitar incidentes.
Recordó que este es el segundo año consecutivo que se realiza “Vuelo con causa” en la zona de Charo.
Esta vez, los primeros beneficiaros de los vuelos fueron Ernesto Guzmán, Daniela Herrera, Raúl, José y Daniel del CAM de Charo, así como Mario Amauri, Emiliano, Guadalupe Estrada y Mario Fabián.
A decir de padres de familia de niños y adolescentes con discapacidad, la experiencia es única, porque allá en los cielos, el piloto y sus hijos e hijas, se convierten en uno mismo.
“La experiencia sin duda les cambiara la vida, y volando, se sentirán libres”, coincidieron en señalar familiares de las personas con discapacidad.
Para el domingo las condiciones climáticas permitieron algunos vuelos y personas como Lalito vivieron esta extraordinaria experiencia.