Con la presencia de Roberto Carlos Quevedo jefe de la jurisdicción sanitaria, el presidente municipal Salvador Camacho Serrato instaló el comité de salud, que será encargado de cuidar el tema de COVID-19, pero además estarán al pendiente de cuidar el tema de salud en todo el municipio.
Durante la conformación del comité celebrado en la Casa de la Cultura de Queréndaro, Chava Camacho le tomó protesta a directivos del ayuntamiento que conforman dicho comité.
El alcalde de Queréndaro mencionó que durante su gobierno el tema de la salud es prioritario, destacó que el centro de salud del municipio ya cuenta con médicos y enfermeras pagados por el ayuntamiento, que estarán ofreciendo servicio por las tardes y por las noches.
“Durante mi recorrido por el municipio las personas me pedían tratar el tema de salud, nunca hay médicos y es por eso que fue lo primero que realicé durante mi gobierno” declaró Camacho.
También, reabrirán las casas de salud de Río de Parras y otras comunidades que se encuentran olvidadas y que son necesarias para comodidad de la gente de la parte alta.
Al mismo tiempo mencionó que el área de protección civil continúa con la integración de personal capacitado, dijo que la ambulancias del encuentran en rehabilitación y próximamente ofrecerán servicios gratuitos a la gente de Querendaro.
Durante la instalación estuvieron presentes el Cabildo del ayuntamiento, así como directivos de algunas escuelas del municipio.