Los municipios de Zinapécuaro, Santa Ana Maya, Álvaro Obregón e Indaparapeo participaron con éxito en el Megasimulacro Nacional de evacuación por sismo.
Apoyados por elementos de Protección Civil, Auxilio y Seguridad Pública, servidores públicos, estudiantes y ciudadanos se trasladaron a los puntos de concentración que fueron habilitados para seguir los protocolos establecidos para estos casos.
En el caso de Álvaro Obregón los simulacros se realizaron en las Escuelas Secundaria Ignacio Chávez de la cabecera municipal y Tierra y Libertad de La Purísima, así como el Telebachillerato de La Mina.
Las autoridades municipales externaron la necesidad de que cada persona y cada familia sepan qué hacer en caso de alguna contingencia para ponerse a salvo y proteger a sus seres queridos.
La prevención puede ser la diferencia para salvar la vida, de ahí la importancia de participar en los simulacros como el de hoy con el cual se recodaron los sismos del 19 de Septiembre de 2017 y de 1985.
Bajo este marco, en la capital del estado, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo acompañó al rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en la inauguración de la red sísmica nicolaita, donde desafortunadamente sonó otra alerta: la del acoso.