Zinapécuaro se une a la causa por la recuperación de los bosques

La jornada de reforestación en Queréndaro contó con la participación de Humberto Morales, director de Desarrollo Rural del municipio de Zinapécuaro, quien agradeció la invitación de la alcaldesa Diana Caballero para sumarse a esta crucial campaña en favor del medio ambiente y la recuperación y conservación de los bosques de Michoacán.

El funcionario informó que Zinapécuaro ya ha comenzado sus propias acciones. “Tuvimos una primera campaña de reforestación en colaboración con Comisión Federal de Electricidad en San José del Rincón”.

El próximo viernes, aclaró el gobierno municipal que encabeza Jordan Reyes se sumará al programa Jalo a Reforestar con el Instituto de la Juventud Michoacana, actividad que tendrá lugar en la tenencia de Ucareo.

En sus redes socuales, el Presidente Municipal de Zinapécuaro, Jordan Reyes, resaltó el significado de estas acciones por parte del municipio y las gestiones emprendidas de su administración ante la Comisión Forestal de Michoacán.

“Reforestar no es sólo plantar árboles, es sembrar esperanza para las futuras generaciones”. Informó que en Zinapécuaro ya se puso en marcha la primera de varias campañas, con la siembra de más de 7 mil pinos en la comunidad de San José del Rincón. Agradeció la participación de los vecinos y el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por sumarse a esta iniciativa.

En Zinapécuaro, las reforestaciones se han centrado en comunidades “más devastadas por los incendios”; la jornada de reforestación del próximo viernes se realizará en el ejido de Ucareo, específicamente en la comunidad de Los Trigos.

La meta para Zinapécuaro es ambiciosa: iniciar con la reforestación de 8 mil arbolitos, a los que se sumarán otros 12 mil el próximo viernes, con el objetivo de alcanzar los 400 mil árboles en diferentes comunidades del municipio.