En la tenencia de San Pedro Bocaneo, Heriberto Huerta Piña ofreció duplicar el número de despensas alimentarias que se distribuyen en el municipio, en apoyo a la economía de las familias más vulnerables.
En la plaza de esta comunidad, recocida por la elaboración de pan tradicional, el abanderado del PRD-PAN estimó urgente un cambio en el gobierno local para recuperar la paz y el desarrollo en el municipio.
El cambio -dijo- será con las mujeres, a través de “Zinapécuaro Rosa” el gobierno municipal escuchará y atenderá a quienes son la base de la sociedad para buscar atender las causas de la inseguridad que hoy vive el municipio.
Heriberto Huerta saludo de mano a todos los vecinos que se congregaron para escuchar los compromisos de campaña, entre los que destacan obras “reales” en calles y ervicios básicos, caravanas de salud y generar nuevas oportunidades de empleos.
Lo acompañaron la candidata a síndico Soledad Fuentes Guerrero, además de quienes encabezan las regidurías Rolando Vega Rojas, Engelbert Escalante Solís, Ivette Montoya Ballines y Josué Reyes. También estuvo ahí el jefe de tenencia de Bocaneo, Abundio Oviedo.
Más tarde visitó Santa Clara donde comprometió un gobierno municipal de puertas abiertas acompañado del candidato a diputado local, Mauricio Prieto.