Alcalde Erick Magaña inaugura sucursal Telecomm  Indaparapeo

Habitantes del municipio tienen ya acceso a servicios financieros y además podrán cobrar sus remesas familiares

A fin de brindar servicios financieros, cobrar sus becas, y sobre todo, tener la oportunidad de recibir las remesas de sus familiares migrantes desde los Estados Unidos, el alcalde Erick Magaña Garcidueñas, encabezó la ceremonia de inauguración de la sucursal Telecomm  Indaparapeo, ubicada en la cabecera municipal.

Acompañado por la Mtra. Patricia Flores Anguiano, Gerente Estatal de Telecomm, y por Areli Gallegos Ibarra, Directora General de SÍFinacia, el presidente municipal hizo el corte del listón de las instalaciones, en donde los habitantes del municipio de Indaparapeo podrán realizar también el pago de sus servicios básicos, como son agua, luz, teléfono y telecable.

Además, en las nuevas oficinas de Telecomm podrán pagarse también los créditos que en el municipio de Indaparapeo han solicitado a SÍFinacia, así que ya no deberán gastar y trasladarse para cubrir sus mensualidades, explicó  Areli Gallegos.

Además, personas con discapacidad y los adultos mayores que reciben una beca mensual, podrán cobrarla en este lugar, sin necesidad de trasladarse a la capital Morelia.

“Estamos muy agradecidos con Telecomm y el Gobierno Estatal, por tomar en cuenta a Indaparapeo, por tener la sensibilidad de atender el problema que tenían los adultos mayores y personas con discapacidad”, aseveró el alcalde Magaña Garcidueñas.

Uno de los principales objetivos de la sucursal Telecomm es también que los indaparapenses reciban las remesas de sus familiares migrantes de una manera más ágil, sencilla, sin comisiones y mejor pagadas, pero sobre todo, sin necesidad de salir del municipio.

Con las oficinas de Telecom, también tendrán la facilidad de hacer depósitos, retiros y pagos de créditos de instituciones bancarias como: Afirme, Banbajío, Banco Azteca, BBVA, Banco del Bienestar, Citibananex, HSBC, Inbursa, Santander y Scotiabank, sin tener que acudir a las sucursales bancarias de la región.

Por su parte, la Gerente Estatal de Telecomm, Patricia Flores Anguiano, destacó su satisfacción por poder brindar servicios necesarios a la población:

“Para Telecomm y el Gobierno Federal es un gusto seguir instalando más sucursales en el país, porque buscamos reducir la brecha financiera. Hoy tener acceso al Internet es un derecho, pero también lo es tener acceso a los servicios financieros”.

Además, agregó que “Telecomm lo está logrando, sobre todo en esos lugares que no son susceptibles de contar con una sucursal bancaria, porque sólo se instalan donde existan más de 50 mil habitantes y si no los hay, no se instalan porque no son rentables. Nosotros no buscamos una rentabilidad económica, sino una rentabilidad social. Hoy ya pueden retirar aquí su nómina, por el banco que les pague, pueden hacer depósitos, pagar su tarjeta de crédito, pagar los servicios de sus hogares y algo muy importante: cobrar sus giros internacionales, sin comisión hasta 7,500 dólares”, explicó ante integrantes del Cabildo de Indaparapeo y pobladores en general que son los principales beneficiados.