Para disfrute de los habitantes de la comunidad, que ahora tienen un espacio digno para el esparcimiento familiar y la convivencia, el alcalde de Huandacareo, Humberto González Villagómez, inauguró la remodelación de la Plaza Ojo de Agua, de Tupátaro, obras en las cuales se invirtieron 2 millones de pesos.
Acompañado por el diputado federal Mauricio Prieto, además de la señora Yadira Juárez Díaz, presidenta del Sistema DIF Municipal de Huandacareo, y de Octavio Ocampo, presidente del Comité Directivo estatal del PRD, además de los dirigentes del PRD de Villa Morelos, Angamacutiro y Puruándiro, el edil González Villagómez entregó una bella y remodelada Plaza Ojo de Agua a los propios habitantes de la comunidad, quienes agradecieron el respaldo del Ayuntamiento de Huandacareo para dignificar el centro de reunión y esparcimiento de esa localidad de aproximadamente 450 habitantes.
“En un día tan importante y especial para nuestro Municipio inauguramos junto a los habitantes de Tupátaro la remodelación de su plaza, una gran obra que sin duda aporta al progreso y embellecimiento de nuestro municipio”, expresó el alcalde Humberto González Villagómez y es que la jornada cívica conmemorativa por el 103 Aniversario de la elevación a municipio a Huandacareo, la finalizó precisamente inaugurando o poniendo en marcha obras importantes para mejorar la calidad de vida de los huandacarenses, como es precisamente la Plaza Ojo de Agua, así como la construcción de cenadores en el Parque 2000, además de una caseta para transporte público en San Cristóbal y la techumbre en la Telesecundaria “Vicente Riva Palacio”, en la comunidad de La Estancia.
“Nos sentimos muy contentos por tener al alcalde Humberto González en nuestras filas, un presidente municipal comprometido con su municipio. No hay recursos extraordinarios, pero el alcalde de Huandacareo ha sabido invertir bien el dinero en obras para el municipio”, señaló el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo, quien luego del acto cívico acompañó al presidente municipal a entregar o poner en marcha las obras en diferentes comunidades.
“La mejor inversión que se puede hacer, es precisamente en educación, trabajar en el presente para mejorar nuestro futuro”, expresó Ocampo. en la localidad de La Estancia, donde el alcalde González Villagómez puso en marcha la construcción de techumbre en la Telesecundaria “Vicente Riva Palacio”, que tendrá una inversión de 650 mil pesos, mientras que en la comunidad de San Cristóbal, en la carretera rumbo a Chucándiro, inició la construcción de una caseta-paradero de transporte público, en la que se invertirán 155 mil pesos para beneficio de unas 300 personas que regularmente toman su transporte en esa carretera de Huandacareo a Chucándiro.
Además inauguró un cenador panorámico en el Parque 2000, donde los huandacarenses podrán convivir con su familia y mientras disfrutan sus alimentos, gozar de una espectacular vista del Lago de Cuitzeo. En este lugar de convivencia se invirtieron 600 mil pesos, con beneficio para unas 6,500 personas que en esa zona disfrutan la naturaleza en convivencias familiares.
“Estamos cerrando con estas obras el año, pero queremos hacerlo con broche de oro con la obra de la Calzada Lázaro Cárdenas, que tendrá una inversión superior a los 25 millones de pesos en su primera etapa y sólo estamos esperando que se realice la licitación a cargo de la Secretaría de Obras Públicas”, expresó el alcalde de Huandacareo.
“Llevamos 103 años escribiendo historia, de tener ese legado importante de nuestros ancestros que lucharon por un Huandacareo mejor, es tarea de nosotros, dar lo mejor día con día, y así cerraremos este año, para seguir en el 2023 generando más resultados para nuestro municipio que cumple 103 años de ser libre y soberano”.