Para dignificar la atención que reciben los niños y jóvenes en las aulas de las instituciones educativas del municipio, el alcalde de Indaparapeo, Erick Magaña Garcidueñas puso en marcha la rehabilitación de los módulos de baños de las escuelas primarias “Melchor Ocampo” y “Cuauhtémoc”, mismos que serán entregados a la comunidad estudiantil antes de que finalice el presente año.
“Cuando se trabaja pensando en un beneficio común y no particular, todo es posible y en menos de un mes, las niñas y niños de las Primarias Cuauhtémoc y Melchor Ocampo podrán gozar de sanitarios nuevos, dignos y de calidad. Seguiremos apostando por obras que beneficien al sector educativo de todo el municipio”, aseveró el edil, quien respondió favorablemente a una solicitud que por años habían realizado directivos escolares y padres de familia a las administraciones pasadas y es que en la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, “los baños tenían una antigüedad de 40 años”, según explicó el director Trinidad Contreras.
Casi 600 mil pesos es el recurso que destinará el gobierno municipal de Erick Magaña Garcidueñas para la rehabilitación de los dos módulos de baños en las primarias. En el caso de la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, ubicada en la cabecera municipal, el beneficio será para una población escolar de 561 alumnos y se aplicarán 313, 748 pesos a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestrutura de los Servicios Públicos Municipales y las obras consisten en trabajos de albañilería, resanamiento en muros y plafones, suministro y colocación de pisos y azulejos, aplicación de pintura, mantenimiento de la instalación hidrosanitaria y eléctrica y el suministro e instalación de muebles sanitarios: 10 tazas de baño, 2 mingitorios, 4 lavamanos y 10 coladeras.
“Tuvieron que pasar 40 años para que los niños de la primaria Melchor Ocampo tuvieron baños dignos; está obra que hoy iniciamos cuenta con el compromiso de los padres de familia, maestros, directivos y el Ayuntamiento de Indaparapeo, para coordinarnos y trabajar de la mano como lo hemos hecho hasta el día de hoy. Es un gran ejemplo para sus hijos: comprometernos hasta conseguir la meta”, señaló Magaña Garcidueñas.
“Nuestros estudiantes ahora contarán con un entorno higiénico y funcional, que les permitirá estudiar, prepararse y desarrollar su talento. Esta inversión es para alegría de todos estos niños, para que cuenten con espacios de calidad en su educación. Con acciones en beneficio de la comunidad estudiantil, renace en Indaparapeo un mejor lugar para vivir”, aseveró el alcalde.
En la Escuela Primaria “Cuauhtémoc”, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, la inversión será de 283, 083 pesos, con beneficio para los 220 alumnos de la institución y se realizarán también trabajos de desmontaje de mobiliario para la posterior colocación de muebles, pisos y azulejos, en una demanda que tenía al menos 5 años solicitándose al gobierno. Ambas obras, deberán finalizarse a más tardar el 31 de diciembre de este año.
“Valoramos mucho que el presidente Erick Magaña Garcidueñas haya atendido nuestra solicitud, porque desde hace 5 años hemos estado tocando puertas en varias instituciones y sólo el alcalde y sus regidores tuvo la sensibilidad de tomarla en cuenta. Esta obra se queda para beneficio de muchas generaciones y usted señor presidente será recordado como un alcalde que le apostó al sector más importante de la sociedad: la educación de nuestros niños”, comentó la directora Carmelita.
Además, el edil de Indaparapeo, aprovechó para hacer un recuento de los logros en los últimos días, en beneficio de los habitantes del municipio: “Este mes hemos logrado grandes cosas para nuestro municipio, hace días recogimos una retroexcavadora nueva, que conseguimos gracias a una gestión ante el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla y también logramos gestionar una patrulla nueva. Cuando recibimos el gobierno municipal teníamos solamente una patrulla y ahora ya contamos con cinco y una de ellas nueva”
“Así, debemos seguir sumando esfuerzos en materia de salud, de seguridad y de educación, siendo responsables con el trabajo que los indaparapenses nos han hecho favor de encomendarnos”, aseveró.