La recién designada Presidenta del Consejo Municipal de Penjamillo, Tzitziqui Peña Belmonte, solicitó públicamente al Gobierno de Michoacán blinde el municipio con la Guardia Civil para garantizar seguridad y bienestar de la población.
En rueda de prensa, celebrada en el Comité Estatal del Partido Encuentro Solidario, los integrantes del Consejo reconocieron que laboran en oficinas de la capital michoacana en el proceso de entrega-recepción y en la revisión de temas de infraestructura, educación, salud y finanzas.
Tzitziqui Peña informó que por ahora la estructura del Ayuntamiento labora con encargados de despacho y todo el personal de confianza y directores será removido.
Adelantó que solicitará, también, a la Secretaría de Seguridad Pública sean relevados cada dos meses los 40 policías municipales que tiene el municipio, a tendiendo la recomendación que –dijo- le han hecho otros Presidentes Municipales.
El Consejo Municipal alista también la elaboración del proyecto de ingresos que deberá presentarse ante el Congreso del Estado para su análisis y aprobación.