Humberto González Villagómez pone en marcha obras en el CECYTE Huandacareo

Con apoyo de los padres de familia, se invertirán 1 millón 100 mil pesos en el estacionamiento y alumbrado, en el marco del XVIII Aniversario del CECYTE Huandacareo

Sin una inversión en materia de educación, en favor de los niños y jóvenes del municipio, Huandacareo no podrá dar pasos hacia su progreso, aseveró el alcalde Humberto González Villagómez, al dar arranque a las obras del estacionamiento y alumbrado en el plantel Huandacareo, acompañado por Víctor Manuel Báez, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (CECYTEM).

En el marco de los festejos por el XVIII Aniversario del CECYTE Huandacareo, el edil González Villagómez señaló que “a lo largo de nuestra primera administración municipal y lo que llevamos en esta segunda, luego de que la población nos volvió a favorecer con su confianza, le hemos apostado a la inversión en la educación, creo que sin este elemento básico de la educación para nuestros jóvenes y niños, Huandacareo no puede dar pasos hacia el progreso”.

En el banderazo de las obras se realizó una ceremonia a la que también asistieron como invitados especiales Rafael Díaz Gil, director del Cecyte Huandacareo; Alejandro Hurtado, director del plantel Álvaro Obregón; Francisco Negrete, director del plantel Tzintzuntzan; Porfirio Zamora, director del plantel Capula; y, Adriana García, directora de vinculación del Cecytem, además de personal docente, alumnos y padres de familia del CECYTE Huandacareo.

“Hoy estamos realizando un arranque de obra muy importante con un estacionamiento y su alumbrado que dará seguridad al personal docente, administrativo y alumnos, en una infraestructura que se mejora cada año gracias a la inquietud de los padres de familia y gracias a ese esfuerzo colectivo que han generado, esta obra ha podido cristalizarse”, expresó el alcalde, al destacar la inversión de un millón de pesos que se destinará a estas obras.

Esta obra beneficiará a más de 350 personas, entre estudiantes y personal docente, administrativo y directivo del centro escolar. La inversión se logró gracias a la cooperación entre el ayuntamiento y padres de familia, que aportaron un 70 y 30 por ciento, respectivamente.

Por su parte, el titular del CECYTEM, Víctor Manuel Báez, agradeció al presidente municipal por ser un aliado con el Colegio y la comunidad escolar del plantel Huandacareo, por apostarle a la educación e impulsar a las y los jóvenes de la región en su educación. Agradeció a las madres y padres de familia, por ser el pilar fundamental en la educación de los jóvenes y apoyar al CECYTEM en la construcción de espacios dignos y seguros para los estudiantes.

En su mensaje, el director del plantel, Rafael Díaz Gil, agradeció a todos los involucrados por caminar con el Cecytem y refirió que estas obras son resultado de la coordinación de acciones para el Establecimiento, Operación y Apoyo Financiero de las Bases y Mecanismos, para la Ejecución de las Obras Públicas de Infraestructura.

Destacó que en sus 18 años de vida, este plantel ha contribuido a la formación académica de 15 generaciones de egresados, misma que ha contribuido a elevar el nivel educativo de la región.