Entre un gran entusiasmo de chicos y grandes, y con música, villancicos, baile y fuegos pirotécnicos incluidos, la Presidenta Municipal de Cuitzeo, Rosa Elia Milán Pintor, encabezó el Encendido del Árbol Navideño, elaborado con artesanías de las comunidades de Mariano Escobedo y San Agustín del Pulque, a fin de preservar las tradiciones de la comunidad, pero también de reconocer y enaltecer la labor de los artesanos cuitzences.
En la Explanada Bicentenario, donde ya luce un espectacular y hermoso Árbol de Navidad, la alcaldesa de Cuitzeo destacó que “este Árbol Navideño representa nuestra identidad como cuitzences, ya que está elaborado con artesanías de las comunidades de Mariano Escobedo y de San Agustín del Pulque; agradezco la participación del personal de la Administración Municipal 2021-2024 en la elaboración de este árbol, porque es importante mantener las tradiciones populares y conservar nuestra esencia que nos identifica”.
“Esta administración municipal ha estado enfocada en el rescate de nuestro Lago de Cuitzeo, un lago que se resiste a morir y nosotros hemos puesto todo nuestro empeño en esa labor, porque queremos que nuestras generaciones futuras lo conozcan”, expresó.
Además, aprovechó el inicio de las Fiestas de Navidad y Fin de Año para brindar a los habitantes del municipio de Cuitzeo, un emotivo mensaje.
“Quiero pedirles a los cuitzences que sigamos unidos, que en esta época navideña recordemos nuestra infancia cuando colocábamos el árbol en nuestras casas, que veíamos inmensos con una maravillosa estrella en la punta; sigamos creyendo y sobre todo, esforzándonos por un municipio mejor y sintiéndonos orgullosos por pertenecer a Cuitzeo”, dijo.
“Para todos ustedes, deseo que en esta Navidad abunde en sus hogares la fe y la esperanza; les deseo que pasen una Feliz Navidad y que tengan un próspero Año Nuevo 2023”, indicó la presidenta municipal de Cuitzeo ante una abarrotada Explanada Bicentenario, que lució también el tradicional Nacimiento, y en donde el espíritu navideño contagio a todos los presentes al ritmo de la canción “Color Esperanza”, interpretada y bailada por personal del Ayuntamiento Municipal que portó sus gorritos de Santa Claus, para abrir paso a una alegre verbena navideña que incluyó los tradicionales villancicos.
Se contó también con la participación de los diferentes talleres de la Casa de la Cultura y el Artesano, como lo fueron el taller de Guitarra, los cuales interpretaron melodías navideñas, así como el taller de baile moderno y de piano.
Previamente, la alcaldesa, inauguró las luminarias en el atrio de la Capilla de Indios o El Hospitalito y destacó que se busca ofrecer al turismo que visita Cuitzeo una mejor ciudad. “Queremos decirles a nuestros ciudadanos que estamos trabajando por mejorar nuestro pueblo”, señaló y agradeció el apoyo y la confianza del comité.