Aunque inicialmente el Ayuntamiento de Charo había autorizado a inicios del mes el permiso para realizar un jaripeo en el barrio de Santiago, a celebrarse el martes 21 de febrero, como parte de las fiestas de Carnaval, pero el 14 del mes en curso giró un oficio para dejarlo sin efecto.
Los representantes de la Organización Torito El Consentido Alfonso Pille, Reinaldo Yépez y Gonzalo Salguero, fueron notificados debido a que “no cumple con los requisitos y formalidades establecidas”
La determinación provocó la reacción del ex Presidente Municipal de Charo, Ramón Hernández Yépez, luego de ser vinculado al caso a través de un comunicado de prensa que emitió el Gobierno Municipal.
Hernández Yépez solicitó a ENCUENTRO derecho de réplica:
“Quiero informar al pueblo de Charo que no tengo injerencia alguna. Siempre un servidor y el amigo Gabriel Molinero (ex regidor y ex tesorero municipal), hemos apoyado a las organizaciones de toritos. Lo hacemos con nuestros recursos y en la medida de nuestras posibilidades.
El Torito El Consentido pidió apoyo y Gabriel les dijo que sí, pero que debían tener el permiso correspondiente; el propio Secretario del Ayuntamiento se los otorgó y eso generó la molestia de las otras organizaciones, pero ahora quieren señalarnos como culpables y la gente tiene derecho a saber la verdad y cada quien asumir su responsabilidad”.
Ramón Hernández se dijo respetuoso de las acciones y determinaciones del gobierno municipal en turno, pero pidió respeto a su persona.
Manifestó su deseo para que las fiestas de carnaval se vivan bajo un clima de cordialidad y alegría.