Para apoyar la alimentación de los preescolares que les permita un mejor aprovechamiento escolar, el presidente municipal de Indaparapeo, Erick Magaña Garcidueñas, entregó al Jardín de Niños “Emilio Rabasa”, de la comunidad de San Lucas Pío, un completo desayunador escolar, que incluye un refrigerador de 9 pies y un tanque de gas de 30 kilogramos, además de mesas y sillas.
“Queremos agradecer al presidente municipal Erick Magaña Garcidueñas, porque hoy se hace realidad el sueño de todos los niños, maestros y padres de familia del Jardín de Niños Emilio Rabasa de contar con un desayunador para apoyar la alimentación de los alumnos”, expresó la directora Edna Liz Santos Vargas, al recibir el equipo que beneficiará a más de 100 alumnos.
Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Maribel Paniagua Núñez, el alcalde de Indaparapeo otorgó a directivos, padres de familia y los pequeños alumnos del preescolar, el equipo que permitirá contar a partir de ahora con un desayuno escolar caliente, como parte del Programa de Alimentación Escolar que opera en el estado el Sistema DIF Michoacán que preside la señora Grisel Tello, ante quien el gobierno municipal de Indaparapeo hizo la petición del desayunador, a través de la dirección de Atención a familias en estado vulnerable que dirige José Alberto Culebro.
“Gracias a esto podemos fomentar en nuestras niñas y niños hábitos alimentarios para lograr estilos de vida más saludables. Seguimos apoyando y demostrando que la educación es pieza fundamental para que Indaparapeo renazca”, expresó el alcalde.
Los maestros y padres de familia presentes en la entrega del desayunador, agradecieron al alcalde de Indaparapeo su preocupación por que la educación de los niños sea de calidad y, con una buena nutrición con desayunos calientes, para un mejor aprovechamiento escolar.
Además del refrigerador de 9 pies y el cilindro de gas de 30 kilos, el equipo del desayunador entregado consiste en: 1 parrilla de 3 quemadores, 10 mesas, 12 sillas, 50 platos extendidos, 50 platos hondos, 50 vasos, 50 tazas, 50 cucharas soperas, 1 licuadora, 1 vaporera de 30 litros, 1 arrocera de aluminio, además de charolas, cucharones, olla de aluminio, 1 regulador para gas y 1 cubeta, entre otros utensilios de cocina necesarios para preparar los desayunos calientes a los niños del preescolar “Emilio Rabasa”, de San Lucas Pío.