En busca que el proyecto de la cuarta transformación tenga continuidad a las acciones que realiza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que el próximo mandatario de la nación pueda ser Adán Augusto López Hernández, rindió protesta el Comité municipal de Indaparapeo “Sigue López”.
Dicho organismo será encabezado por Carlos Graciano Zamudio, con el cargo de presidente; Yunnuén López Guzmán, coordinadora general; José Juan Ramírez, en el área de los jóvenes; María González García, de Mujeres; Jorge Oswaldo López Hernández, como titular de Comunicación Social.
El legislador y coordinador en la entidad de éste movimiento, Fidel Calderón Torreblanca, fue el encargado de la toma de protesta a dicho comité en Indaparapeo, explicó las etapas importantes de la transformación de México, iniciando desde su independencia, hasta la que hoy es referente con López Obrador, con una nueva forma de gobernar.
Y es que subrayó que mientras que para otros gobiernos los ricos eran privilegiados con la omisión de impuestos, como las grandes cadenas comerciales y televisivas, el grueso de los contribuyentes debían cumplir ante Hacienda.
Pero dijo que ya no es así, desde Televisa, TV Azteca, Elektra, los OXXO, entre muchos otros han tenido que pagar miles de millones de pesos de impuestos que van dirigidos a los que hoy deben ser privilegiados: “Que son los que menos tienen, porque hoy para éste gobierno, el de la Cuarta Transformación, primero son los pobres”.
Refirió que los tiempos hoy son otros, a los que se les debe dar continuidad por ello es que se ha pensado en el perfil idóneo como es el caso de Adán Augusto López, quien fue electo gobernador de Tabasco, pero que el propio presidente López Obrador optó por llamar a la Secretaría de Gobernación por el elevado nivel de sensibilidad que ha demostrado con la sociedad en general.
Explicó que se está a casi un año de iniciar el proceso electoral rumbo a la presidencia de la República, y es por eso que se deben formar filas para que dicho proyecto pueda seguir dando prioridad a las personas de la tercera edad, a las mujeres madres solteras, a los jóvenes y la infancia.
“No podemos cometer el error de regresar al terrible pasado que tuvimos que enfrentar con quienes demostraron ser fuertes enemigos de la nación, que hacían más ricos a los ricos y más pobres a los pobres, por eso debe seguir López, con Adán Augusto”, dijo Calderón Torreblanca.
Carlos Graciano externó la necesidad de recorrer, junto con la comitiva, los diferentes domicilios, tocar puerta por puerta para dar a conocer el proyecto de lo que podría ser y hacer López Hernández al dar continuidad a lo que se viene realizando en esta administración federal, para seguir trabajando por los que menos tienen.
Más tarde se formalizó el Comité “Sigue López”, en la comunidad de Senguio, perteneciente al municipio de Alvaro Obregón, donde en todo momento el legislador Calderón Torreblanca estuvo acompañado por su esposa Carla Jiselle Orozco, y sus hijos Morelos y Regina, entre otras personalidades de la corriente morenista.