El presidente municipal, Salvador Camacho Serrato se ha propuesto “estirar” los recursos municipales para atender las necesidades de las y los querendarenses, en base a ello está realizando acciones para suministrar servicios básicos a la población, sumando a la fecha más de 8 mil metros que cuentan con red de drenaje. Sin descuidar sectores como educación y salud, de elemental importancia para la administración municipal.
Fue así que Chava Camacho dio banderazo de arranque a las obras de colocación de tubería para el drenaje de la calle de Las Tres Flores en la tenencia de Pueblo Viejo, aprobadas por el cabildo municipal a solicitud de un grupo de vecinos de la vialidad.
La obra, con una extensión de 260 metros lineales en una primera etapa, el munícipe se comprometió a “ir paso a paso” en la extensión de la obra con la segunda etapa y las que se requieran hasta cubrir los más de 800 metros de la calle, además de su posterior pavimentación con concreto hidráulico.
“Se va a hacer todo lo que nos han pedido, vamos a convocar a reunión de Cabildo para readecuar el POA (programa Operativo Anual) y hacer lo que se tenga que hacer en una segunda etapa”; el edil dijo sentirse satisfecho por cumplir las peticiones de obras que presenta la gente en cuanto a obra pública, resaltó también acciones en materia de salud y educación, “como las becas para niños y niñas de primaria, becas para profesionistas, centros de salud que brindan atención día y noche, y muchas cosas que son más importantes que la obra pública”.
Sin embargo y en atención al dicho popular de que “obras son amores”, es que el ayuntamiento a cargo de Salvador Camacho está ejecutando obra sin distingo alguno en comunidades, tenencias y la cabecera municipal de Queréndaro.
Así lo hizo saber el mandatario al jefe de tenencia Jaime Gutiérrez Valdés, quien agradeció el inicio de la obra pidiendo su ejecución total en una sola etapa, a lo que el mandatario local precisó que eso no puede hacerse, puesto que se aprobaron recursos para la etapa inicial, por lo que reiteró la necesidad de programar una segunda, que iniciaría pronto, “no vamos a tardar mucho, con gusto lo vamos a hacer”, ofreció.
La obra beneficiará adicionalmente a la clínica de salud de Pueblo Viejo, ubicada a un lado de la Calle de las Tres Flores, que los habitantes de la zona conocen como “la calle de la clínica”, ubicada a bordo de la carretera que atraviesa esta tenencia.
En esta gira de trabajo, el edil estuvo acompañado por la sindica municipal, María Elena Muñoz Ávila, la regidora y originaria de Pueblo Viejo, María Guadalupe Luna Durán y el director de Obras Públicas, Eloy Barrera Gutiérrez, entre otros.